Audiencia *acio*al

26 enero 2008 11:11


Esta noticia (que me manda Glo) tiene la virtud, más allá de la divertida anécdota, de recordarnos cómo la tipografía nos rodea por todas partes, no sólo en las páginas de los libros.

Como denuncia una página web, varias letras N del rótulo principal de la Audiencia Nacional están mal colocadas. Teniendo en cuenta que se trata de la leyenda broncínea que contiene el nombre de tan alta institución, la cosa es bastante fea. Demuestra, además del poco cuidado de quienes lo colocaron, la ignorancia del público, profesionales de la información y del derecho que han desfilado bajo tal desafuero durante años sin advertirlo.

Hago un inciso (y aporto un dato personal): de un tiempo a esta parte observo cómo denuncias que aparecen en la Web de meteduras públicas de pata surten su efecto, y las autoridades correspondientes proceden a enmendarlas. Véase cómo se van corrigiendo desafueros urbanísticos en Barcelona recogidos en mi web. A ver si cunden ambas cosas: denuncias públicas y respuestas de quienes pueden darlas…

Etiquetas:

5 comentarios

servidora dijo...

¡Vaya! siempre es un honor contribuir en este blog :-)

26 enero 2008 12:48
Mars Attacks dijo...

Y un gustazo leerlo. Qué bueno.

26 enero 2008 16:02
Gorki dijo...

En este caso discrepo, es seguro que el serifado de la N vaya como indica Glo, pero tal detalle pasa desapercibido para el 99,9 de los habitantes , sin que suponga una falta de formación. Otra cosa es que al girar la letra el palo inclinado hubiera quedado en la otra dirección.Creo que os habéis pasado en la bronca generalizada, al cuerpo de juristas por un error comprensible y de difícil percepción.

28 enero 2008 02:31
servidora dijo...

Gorki, el artículo que enlaza JAM fue el que me hizo pensar en él. Más que una bronca “enorrrrme” es la historia del Times Roman y de la importancia de ese tipo en concreto :-)Yo lo veo como una excusa para hablar del tipo, reivindicarlo y… bueno, ¡qué caramba! reivindicar las cosas bien hechas también :-) Y valeeee… echar una bronca en aras de la señora tipografía, esa gran desconocida tan importante :-)

28 enero 2008 20:57
Anonymous dijo...

Esto ya es de ser un poco quisquilloso…

09 septiembre 2009 22:16