Imprenta artesanal en México

18 junio 2008 19:19

En el Portal de los Evangelistas, próximo a la Plaza del Zócalo en el D.F., aún perviven componedores e impresores de pequeños formatos: recordatorios, invitaciones de boda…

He estado paseándome entre los pequeños puestos, y he registrado esta imagen de la parte posterior de uno de ellos con los cajones de los tipos abiertos, y en el superior la regleta para crear las líneas.

    Etiquetas:

    6 comentarios

    Mauricio Salvador dijo...

    Y se escucha por las noches cómo siguen funcionando las prensas. Vivo justo al lado…

    19 junio 2008 00:33
    José Antonio Millán dijo...

    Lo siento: yo sólo he disfrutado del asepcto más bonito de la zona…

    20 junio 2008 16:01
    Eugenia dijo...

    una nota cultural:Esto está en la plaza de Santo Domingo, justo enfrente del antiguo Palacio de la Inquisición, que más tarde fuera la escuela de medicina de la UNAM…Una de las últimas veces que fui a los portales pregunté cuánto costaría un título universitario, y me invitaron a pasar para hablar adentro. No me quedé, sólo quería tantear el terreno, la leyenda urbana dice que ahí también pueden conseguirse falsificaciones de casi cualquier documento.

    20 junio 2008 16:43
    Gorki dijo...

    No era tan malo el tran tran de las imprentas. Sonaba un poco como el acunar a un niño. No creo que moleste cuando te acostumbras.También tenían un característico olor a tinta, que a mi al menos, me resultaba agradable, quiz´por que lo asociaba a literatura.

    20 junio 2008 18:22
    José Antonio Millán dijo...

    Ejem: parce que Eugenia tenía razón. Leo hoy en Milenio que un operativo de 200 policías han entrado en imprentas de la zona buscando falsificaciones de facturas…

    23 junio 2008 22:36
    Imprenta Bogotá dijo...

    Gracias por la publicación es muy interesante los felicito siguán publicando

    04 junio 2011 23:54