Libreros de viejo en Jimbocho

02 noviembre 2008 0:00

Todos los libreros de segunda mano del mundo se parecen… Siempre encontramos en cualquier ciudad del mundo estos puestecillos en la calle, donde se aglomeran conjuntos variados de libros que son revisados con avidez por hordas sucesivas de posibles compradores.

He podido ver en Tokyo, en el barrio de Jimbocho, una fiesta que ha llenado la calle de farolillos rojos y puestos de libros. Predominaban los japoneses, como es lo normal, pero se encontraban libros en otras lenguas.

En el barrio de Jimbocho abundan las librerias. En su origen fue una zona llena de imprentas, y aun ahora agrupa distintas actividades que tienen que ver con el libro: el coagente japones de mi agente en casa tiene su oficina ahi. Otro dia contare algo de lo que me dijo…

(Escribo en un teclado japones, y puede faltaran acentos; he huido tambien de las palabras escritas con esa n con sombrerito tipica del espanyol).

2 comentarios

Enhac Adira dijo...

Fantástica la foto, me quedo con ganas de ver más.

02 noviembre 2008 18:50
Portal Libro dijo...

Sobre libreros y segundas historias…Amigos de El blog del futuro del libro: Les escribo porque necesito su ayuda. Hace un tiempo puse en marcha un blog sobre Objetos encontrados en los Libros. Desde su inicio, esta galería de imágenes contó con la colaboración de amigos lectores que nos han hecho llegar sus descubrimientos.Estamos seguros que ustedes ya lo ha visto todo: boletos de tren o colectivo, cartas, fotografías viejas, señaladores, flores secas y cosas que a nadie se le hubiera ocurrido encontrar….Le proponemos que comiencen a guardar estos objetos y se pongan en contacto con nosotros.Combinaremos la manera de obtener las imágenes para publicarlas en nuestra base de datos, indicando – claro está – el comercio o la institución de la cual provienen los “rescatados”.Creemos que esta la mejor manera de rendir homenaje a los lectores de ayer y a quienes, a diario, descubren sus historias.Esperamos poder contar con su ayuda, ya que al ser intermediarios entre antiguos y nuevos lectores, Udes. representan un eslabón clave de este proceso.Espero no haber importunado con la propuesta. Muchísimas gracias y felicitaciones por su trabajo!!!

05 noviembre 2008 00:58

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)