Libros contra porras

21 marzo 2009 19:19


Los estudiantes barceloneses en contra de la reforma de Bolonia estaban encerrados en la Universidad de Barcelona, y el pasado día 18 fueron desalojados y luego recibieron una vergonzosa carga policial.


Como se ve en estas capturas de video, los estudiantes esgrimieron sus libros (entre otros Lenguaje y silencio, de Steiner) al grito de “somos estudiantes, no delincuentes” y “estas son nuestras armas”.

Pero los libros no pararon las porras…

Las imágenes del anterior video no fueron lo peor de la carga policial, que golpeó indiscriminadamente a a traseúntes, turistas, periodistas e incluso niños, hasta tal extremo que el propio responsable político de la policía autonómica ha tenido que pedir disculpas.

Etiquetas:

3 comentarios

Galderich dijo...

José Antonio,Si normalmente te felicito por tus acertados post, en este me quito el sombrero (simbolicamente, porque no llevo). Un escándalo y una vergüenza y una muy buena denuncia que espero que tenga resorte internacional. Aún no doy crédito a las imágines que se han ido pasando. De la actuación policial lo mínimo que se puede decir es que utilizaron la violencia de forma gratuita y sin sentido.

21 marzo 2009 20:20
Mario dijo...

Son asombrosas las declaraciones del responsable de la policía, en el segundo video: promete que no se volverá a agredir… a los periodistas, y a los paseantes, turistas y niños que les den morcilla!!!

21 marzo 2009 21:16
Nat dijo...

No deja de llamarme la atención que de 81 personas heridas, 46 (dicen) sean policías. =/No sé, hay algo que no me encaja.Aunque desde luego no se debe responder con violencia contra una manifestación pacífica.

21 marzo 2009 22:32

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)