Los caligramas de Flavio Morais

30 marzo 2009 11:11


El artista de origen brasileño afincado en Barcelona Flavio Morais está exponiendo hasta el 18 de abril en la Sala B de la galería Víctor Saavedra (por cierto, en la Sala A hay unas obras maravillosas de Philippe Weisbecker).

Morais bebe de la creación popular, y en su obra hay una presencia muy grande de la palabra escrita (que de hecho no es más que el reflejo de la presencia de la escritura en los entornos urbanos). Eso es lo que ocurre en su última obra, que se presenta bajo la forma de cajas que contienen láminas de metacrilato dibujadas, que crean una profundidad con la que juega el artista. La fotografía de estas obras es compleja, por lo que los lectores disculparán la calidad: las partes más grises corresponden a los estratos inferiores. El movimiento del espectador crea, además, efectos cinéticos en las obra, cosa que la reproducción no puede recoger…

Reproducimos algunos caligramas recogidos en las obras, como la preciosa silla, cuyas patas son la espera, o la lluvia que derrama sus letras a distintas profundidades. Las imágenes, insisto, las reflejan mal: mejor verlas…


Etiquetas: ,

Un comentario

jocelyn dijo...

gracias?????????????? creo

05 febrero 2012 23:50