Los libros en el marco del consumo

14 julio 2009 13:13


Llego vía Flowing Data a este esquema de Visual Economics de los gastos por hogar americano: la “lectura” (quizás libros y periódicos, dado que estos últimos no tienen categoría propia) suponen 118 dólares anuales (un 0,2 por ciento), frente al 5,4% de “entretenimiento” o al 0,9 % de “bebidas alcohólicas”.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gorki dijo...

En España dando como sueldo medio 1000€ mensuales supondría 2€ al mes. Me parece poco, solo un periódico vale casi eso, por no decir lo que vale el Hola.De las estadísticas no te fíes. Hay verdades mentiras y estadísticas. Si no te dicen muy detalladamente que es lo que miden, no tienen sentido.¿Consideran solo los libros o cualquier impreso comprado? ¿Los libros de texto del colegio se consideran lectura?.?Y los periódicos gratuitos, como se valoran? ¿Consideran lectura lo que se hace por Internet?¿Como lo valoran, por el importe del ADSL?

15 julio 2009 13:38
Opción Libros dijo...

y eso será poco o será mucho???Acá en Argentina 118 dólares son casi 450 pesos argentinos… aproximadamente entre 10 u 8 libros al año… pero no sé si es medida de algo.Te dejo dos notas que salieron esta semana sobre este tema en Argentinahttp://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid;=27548http://www.larazon.com.ar/notas/2009/07/14/01958132.htmlSaludos!

15 julio 2009 17:28
Ana Lorenzo dijo...

Qué poco, ¿no? Espero que no estén incluidos los e-books (libros) ni los e-readers o e-books (dispositivos lectores), porque si no, aún es menos. Y, esta América es solo América del Norte, ¿no? Y en España, ¿anda tan mal la cosa?, ¿y en América Latina? En fin, a mí me dijo el quioskero de al lado de casa de mis padres, del que soy amiga, que este año estaba notando una bajada brutal en las ventas. Le hablé de si Internet y la prensa digital tendrían algo que ver; me dijo que eso hacía años que se había producido y que no se había acusado tanto, que él lo achacaba sobre todo a la crisis.Y, con los libreros que he hablado, lo mismo: piensan más en la crisis que en el cambio de modelo de consumo digital por papel.Un beso.

16 julio 2009 10:16

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)