Hiperenlaces en los comentarios

22 octubre 2009 9:09

Me han preguntado directamente, e incluso me han pedido información sobre ello en algún comentario, cómo se meten hiperenlaces en los comentarios del blog.

Lo que hay que hacer es introducir estos códigos HTML respectivamente delante y detrás de la(s) palabra(s) que se quieren enlazar:

Donde están los asteriscos *** hay que meter la dirección de la página web a la que se desea remitir. ¡No hay que olvidarse de las comillas!

Si uno pone la página web directamente, sin los códigos, se ve por supuesto la dirección web, pero el lector debe copiarla y pegarla en el navegador, si es que quiere ir a la página indicada.

Etiquetas como las anteriores son el alma del lenguaje HTML, que a su vez es el armazón de la Web. Conocerlas puede servir para otras cosas, además de para crear hiperenlaces: por ejemplo, pueden dar estilo (negrita o cursiva) a palabras dentro de los comentarios.

Aquí se podrá ver una introducción elemental a las etiquetas HTML. No todas ellas se pueden usar en los comentarios de este blog, pero las más elementales sí.

4 comentarios

Gorki dijo...

Solo como sugerenciaPodias hacer un pequeño manual con la docena de etiquetas HTML mas usuales que se pueden utilizar en los comentarios para orrientar a los desconocedores de HTML y colgarlo del blog mediante un boton u otra cosa parecida.

22 octubre 2009 11:29
Dubitador dijo...

Supongo que no es potestad del webmaster, pero se me antoja que lo ideal seria un pequeña barra de botones de edicion cuya mecanica consistiera en marcar un fragmento de texto y pulsar el correspondiente boton:Leyenda: Marcar texto y aplicar1-hiperenlace2-negrita3-cursiva4-subrayado5-cita6-comillasSupongo que con estos 6 ya seria suficientePor experiencia se que lo que fastidiaes poner a mano los signos / y \ que para mas incordio deben usarse combinados para indicar apertura y cierre.

23 octubre 2009 18:05
José Antonio Millán dijo...

Lo siento: no puedo hacer lo que dice Dubitador. Es Blogger/Blogspot quien controla la edición del blog (aunque se aloje en mi sitio).

23 octubre 2009 18:19
Dubitador dijo...

Me permito proponer un par de infimas extensiones o addons para Firefox que inciden justamente sobre el tema que aqui se trata:a) Farkodeb) Make-LinkMediante la pulsacion del boton derecho del raton:-Farkode ofrece casi de todo-Make-Link en cambio tan solo suelve el asunto de la introduccion de enlaces

23 octubre 2009 19:50