Nace Entrelectores

18 abril 2010 18:18

Por estos días nace (en beta, como debe ser) una nueva red social de recomendación de libros: Entrelectores. Como dice su blog:

Esta red social de recomendación de libros nace con 8.000 usuarios registrados y recomendaciones de todo tipo de libros realizadas por los propios lectores. Los usuarios y fichas provienen de la plataforma Bookaffinity que fue comprada por los actuales accionistas para el lanzamiento de la red social.

El equipo de socios del proyecto Entrelectores está formado por varias empresas con amplia experiencia en el sector editorial e internet: Evoluziona, empresa de desarrollo tecnológico que participa en proyectos del mundo del ocio y culturales, como la editorial Bubok; Dosdoce.com, empresa especializada en fomentar el uso de las nuevas tecnologías sociales en el sector cultural; Nervia, incubadora de proyectos innovadores en internet; Ediciona, portal para profesionales y empresas del sector editorial, y Gavilán Digital, empresa de desarrollo web y libros electrónicos. El director de Entrelectores es Pablo Gavilán, emprendedor del sector de internet.

La capacidad de los libros para ser encontrados (véase el post de mañana) es clave en un mundo sobreabundante de producción editorial. Las redes sociales son un medio excelente para lograr que los propios lectores recomienden o descubran obras a otros (que por otra parte es lo que ocurre en el mundo real). Ahora bien: la gestión de estas redes es algo delicado: montar un dispositivo para que centenares de usuarios recomienden Millenium puede ser sencillamente absurdo. La gestión de las minorías y los nichos es la clave del asunto.

Bienvenida toda oportunidad de hacer crecer la lectura y las ventas. Pero, como dice Paradigma Libros:

De nuevo, la iniciativa [de crear un sitio de recomendación de libros] no parte de los tradicionales promotores y prescriptores del libro, los libreros.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.