Una forma de disfrutar poco corriente…

03 mayo 2010 9:09

No parece muy afortunada esta campaña del Banco Barclays, al menos en este cartel. Para anunciar una cuenta corriente usan la imagen de una mujer leyendo y la terrible frase: “Si tu forma de disfrutar de tu tiempo no es corriente, ¿por qué tu cuenta sí lo es?”.

¿Que no es corriente disfrutar del tiempo (libre, se supone) con un libro? ¡Hombre!: los índices de lectura en España son bajos, pero tanto como para que la actividad de leer sea algo raro…

Etiquetas:

4 comentarios

PJorge dijo...

La campaña, por lo que veo, quiere ser elogiosa. Eres una persona que se sale de lo convencional y por tanto tu cuenta tampoco debería serlo. En la web del banco queda claro porque dice “si tu vida no es corriente”. Pues eso.

03 mayo 2010 11:27
Daniel dijo...

La respuesta lógica sería algo así como: quienes realmente disfrutan de su tiempo de un modo no muy corriente, rara vez logran además tener dinero suficiente como para abrir una cuenta corriente.

Sin embargo esta publicidad tiene un mérito, es justo reconocerlo. Generalmente la representación publicitaria de un lector, siempre resulta sospechosa. Cuando aparece alguno representado en una publicidad, se nota que es un acto artificial. Primero, por una cadena lógica: si el modelo está preocupado por la fotografía que le están tomando, no puede estar leyendo. Y después, porque la lectura es una operación íntima, que alguien tenga un libro abierto entre manos no necesariamente quiere decir que esté leyendo. En este caso, el fotógrafo o el creativo entendieron la cuestión y desplazaron el foco de la sospecha: si se fijan, la mujer está dando vuelta una página, lo cual no significa leer pero sí representa una acción estrechamente relacionada y sobre cuya verosimilitud es imposible dudar. No es necesario leer para hacer correr las páginas de un libro.

03 mayo 2010 15:56
Madrid dijo...

Hace tiempo que no veo un anuncio de Barclays que me llame la atencion por su originalidad o me incite a abrirme una cuenta con ellos

04 mayo 2010 11:33
Jesús dijo...

Sí es raro. La gente no suele utilizar su tiempo libre (no hablo del tiempo de desplazamiento en transporte público) a la lectura. Y yo lo veo más bien como una forma de halagar a aquellos que si leen.

No veo mal la campaña.

10 mayo 2010 10:30