Wiki Reader

02 julio 2010 9:09

Ya lo hemos comentado más de una vez: la licencia general de la Wikipedia permite la reutilizacion de la obra incluso con fines comerciales

Así, la enciclopedia colaborativa, en distintas lenguas, va saltando de soporte en soporte. A la versión en papel de la Wikipedia alemana que hizo Bertelsmann, a la versión en DVD que prepara el portal educativo del estado argentino Educ.ar,  se une este dispositivo dedicado sólo para consulta de la enciclopedia: Wiki Reader.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Dubitador dijo...

¡En fin! Un cacharrito simpatico, caro y cerrado. Cien dolares por el cacharro y 29 anuales por la suscripcion.

Desde mi primera experiencia con una Palm monocroma, la mas basica de la gama, supe que una pantalla LCD monocroma sirve para leer, a condicion de atenuar brillos y reflejos. Cabe suponer que la nueva tecnologia tactil ha mejorado en este aspecto.

En cualquier caso, ese cacharro bien podria albergar la maquinaria de una de aquellas Palm ya obsoletas, lo cual haria al cacharrito algo sumamente versatil; pero no, solo sirve para leer la Wikipedia enlatada en la tarjeta flash, aunque puestos a suponer quizá cupiera hackear el sofware de modo que ademas permitiera leer cualquier cosa, pero dudo muchisimo que nadie se vaya a tomar la molestia.

02 julio 2010 20:17
Señor W. dijo...

El aparato tiene buena pinta pero poco futuro, es decir, en los tiempos que corren me parece que se ha quedado obsoleto antes de sacarlo a la venta. Como mucho le veo utilidad para consultas rápidas a nivel de usuario juvenil y poco más. Puede convertirse en un trasto inútil y poco práctico si lo que pretendemos es utilizar aparatos que reúnan el mayor número de aplicaciones para no tener que cargar con más cosas de la cuenta.
Saludos.

05 julio 2010 10:44