Comparación de fuentes para pantalla

01 febrero 2011 9:09

Typetester, una web que permite, utilizando algunos clásicos pangramas del inglés (o los que prefiera el lector español), ver cómo resultan en pantalla diversas fuentes tipográficas concebidas para el medio (gracias, FR).

Para la comparacion se pueden variar no sólo las fuentes escogidas y el cuerpo, sino también el espaciado entre caracteres, interlineado, y otros parámetros.

Etiquetas:

3 comentarios

Mario dijo...

Muy interesante. Con frecuencia olvidamos qué distintas son las tipografías en pantalla y las de papel. Pero también hay que tener en cuenta que los navegadores Web escogen el tipo que les apetece, independientemente de lo que se les diga.

01 febrero 2011 14:54
Jorge dijo...

En navegadores pasa lo que comenta Mario. Pero ya hay gente creando procesadores de texto con tipografías especiales para la edición digital o adaptadas a la nueva edición.

01 febrero 2011 15:07
Isabel dijo...

José Antonio,

Quizá te interese ver el procesador que han creado los de herraiz&soto. Está para mac, ipad y pc. Es curioso.Se llama omwriter y está pensando para la edición digital, incorporando música que ellos mismos han compuesto y distintas tipografias.

04 febrero 2011 11:13