Correo desde el más allá

25 abril 2011 9:09

Un problema cada vez más frecuente: el destino de nuestras cuentas y documentos cuando nosotros desaparezcamos.

Hace unos años propuse dejar una serie de datos por escrito, el testamento digital. Ahora veo que hay distintos servicios web que pueden ayudar a cumplir ese cometido. Uno es My Webwill, y el otro Deathswitch.

Básicamente lo que hacen es enviar un email con un contenido determinado a una dirección escogida (o a varias, si en vez de la versión gratuita uno usa la Premium). Deathswitch mandará un email para comprobar si el usuario está vivo, con la periodicidad que éste determine (desde una vez al día hasta una vez al año). Es interesante leer las FAQ: “¿Qué pasa si estoy en coma tres meses y luego me recupero?”.

Pero sea cual sea el procedimiento de aviso que uno escoja, es importante pensar que no sólo hay cuentas de correo, Facebook y Twitter, contraseñas de blogs, claves para acceso a bancos, y documentos en la nube (que por otra parte crecen constantemente en número), sino también documentos en las memorias de nuestros ordenadores y teléfonos, cuyos destinos puede ser útil prever.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gorki dijo...

No digo yo que este tipo de asuntos no sean interesantes. Ahora bien, en ni caso, si no consigo que nadie haga lo que mando estando vivo. ¿no sera muy optimista pensar que lo hagan estando muerto?

25 abril 2011 11:12
Julieta Lionetti dijo...

Pero, bueno. Y yo que todavía estoy esperando a ver qué me toca y ni caso a lo que voy a dejar.

26 abril 2011 01:49
Isabel dijo...

Pues como Julieta y Gorki ando yo. Si es que tantas serendipias entre nosotros…

26 abril 2011 12:15

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)