Letras en relieve

05 abril 2011 9:09

Uno está tan curado de espantos, que hasta que no me fijé en la fecha, pensaba que iba en serio… Clásicos en 3D, que se deben leer con unas gafas especiales (gracias, Juan Pablo Torrente).

Aunque, bien pensado, quien sabe… Con esto de los libros aumentados, enjaezados y preparados para leer en ebooks, tabletos, teléfonos y ordenadores, parece que esto de posar los ojos, así, a secas, en la línea

Yo, señor, soy de Segovia; mi padre se llamó Clemente Pablo

sabe a poco, ¿no? Mejor que las letras salten, sobresalgan o se muevan…

8 comentarios

Iñaki Cano dijo...

Me recuerda a la película aquella del matemático que desencriptaba claves numéricas: unos números se hundían y otros sobresalían. Hacer análisis sintácticos o textuales es parecido, parece que las palabras escritas se situaran en diferentes niveles. Y lo mismo cuando se juega al ajedrez, y solo parecen exisitir los escaques que domina cada una de las piezas.

Todo ello sin necesidad de gafas ni artilugios extraños.

05 abril 2011 09:44
Ylas dijo...

Jamillan: lo que dices es irónico, ¿no?

05 abril 2011 11:07
isabel dijo...

Ay, José Antonio, cada vez que oigo hablar de libros enjaezados o enriquecidos creo que el mundo llega a su apocalipsis :-))

05 abril 2011 11:09
jamillan dijo...

@Ylas: sí…

@isabel: :-))

@Iñaki: ¿Sería Pi la película? Creo que hay efectos psicológicos sobre la percepción de las letras: ¿a nadie le ha dado un puñetazo en el ojo un comentario hiriente dirigido a uno en un foro?

05 abril 2011 11:35
Iñaki Cano dijo...

Yo pensaba más bien en alguna escena (que no he podido loclaizar) de Una mente maravillosa / A beautiful mind, la película sobre el Nobel John Nash, pero sí, decididemante Pi es mucho más turbadora.

06 abril 2011 01:16
Julieta Lionetti dijo...

Que se pueda hacer no significa que esté bien que se haga. Ni siquiera que debamos hacerlo. Lo de las letras en relieve, digo.

06 abril 2011 03:24
Gorki dijo...

Veremos muchas aberraciones como esta, (hechas en serio), porque entramos en un mundo sin explorar y muchos caminos no llevarán a ninguna parte. No obstante, los “libros enriquecidos” serán pronto los contenidos habituales en Internet.

La adaptación al medio de los textos será lo habitual, como lo es en el cine. la radio, o la televisión. Un libro en pantalla, simplemente escaneado, será tan raro como una novela leída en voz alta por un grupo de locutores en la radio.

06 abril 2011 09:14
amedo dijo...

Para letras en relieve las de la imprenta gutenberguiana, ¿no? ¡Maldito offset que acabó con las páginas que se podíasn leer con las yemas de los dedos!

06 abril 2011 10:22