Libros a medida

17 junio 2006 15:15

  • Tras una noticia en El País y discusión en Barrapunto. “No somos impresores”, advierte Eileen Gittins. “Somos un medio de comunicación en Internet; el libro es sólo otra forma de distribuir contenidos y hacer dinero”. Eso dice la creadora de una empresa que pemite a los autores hacer libros vía Internet. Ya desde estas páginas explicamos cómo aprovechar un servicio de fotografías para hacerte tu propio libro.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Silvia Senz dijo...

Pese a la falta de hábito (una no está aún acostumbrada a poner comentarios en Libros y Bitios), me estreno con las “nuevas prestaciones”.Suponiendo que tarde o temprano habrá empresas europeas (al menos) que provean software gratuito de autoedición y servicios de impresión digital y venta en Red, es evidente que la revolución que esta democratización de las herramientas de publicación trastocará la edición como hoy la entendemos. Desde el momento en que pueda prescindirse de los hasta ahora imprescindibles intermediarios (editor, distribuidor y librero), que se llevaban la mayor parte de la tajada del fruto del trabajo del autor y decidían los destinos de su obra, la pervivencia de los viejos sistemas de edición dependerá de su capacidad de aportar el valor añadido de una profesionalidad y una excelencia que ya muchos han echado por la borda. ¡Qué paradoja!

18 junio 2006 12:28
Antonio Gálvez Alcaide dijo...

Querido José Antonio, veo que te inquieta, que te escuece el hecho de que uno, como autor, no sea el absoluto dueño de la pervivencia de sus viejos libros (“viejo” es un decir; El Quijote siempre se mantendrá joven, por poner un ejemplo). Veo que te remueve el hecho de estar supeditado al editor -generalmente estúpido y pusilánime en este país-, a sus intereses de almacenaje, etc. Sin embargo, todavía no has encontrado el cauce que te procure la independencia del actual proceso editorial, tan hermético, cateto y poderoso. Si se me ocurre el remedio, me comprometo a contártelo.Un saludo (y de mi niña Paz).PD. Silvia, permítame: ni en EE.UU ni en Europa habrá “democratización de las herramientas” si el coste de un ejemplar representa 50 euros/dólares.Otro saludo.

19 junio 2006 19:11