El bar del Teatreneu y el Brujo de la Biblioteca

07 octubre 2006 14:14

El bar del Teatreneu de Barcelona, en la calle Terol, presenta esta bonita práctica de bookcrossing (versión simplificada). Las paredes del bar están cubiertas por estanterías de libros, con este cartel bilingüe:

Si deseas leer alguno de estos libros, llévatelo. Pero recuerda traer otro la próxima vez que vengas. Si no lo haces así, el brujo de la biblioteca te irá a buscar en tus sueños…

¡El brujo de la biblioteca! La amenaza me afectó, y pronto descubrí por qué: Stephen King tiene un cuento sobrecogedor acerca del encargado de hacer que se devuelvan los libros prestados (El documentalista enredado habla sobre él).

Amigos del Teatreneu: sí, me llevé un libro, y no he llevado otro porque no he vuelto por el barrio, pero prometo que en cuanto pueda llevaré dos…

6 comentarios

JOSÉ SILVA dijo...

Prometo que lleveré uno. :)

07 octubre 2006 14:59
José Antonio Millán dijo...

Gracias, pero no creo que valga: tengo que ser yo, tengo que ser yo…

07 octubre 2006 15:04
JoseAngel dijo...

Pues yo pronostico que la calidad de los libros de los estantes va a bajar en proporción directa al tiempo que dure la estantería.

16 octubre 2006 23:04
José Antonio Millán dijo...

Interesante vaticinio, José Ángel: parece pensar que la gente tenderá a llevarse los mejores libros (y quedárselos) y dejar de vuelta ese ejemplar costroso de La tía Tula (en la biblioteca RTVE) o un libro que vino un día de regalo con el periódico… Puede ser. ¡Aunque también hay gente generosa!

16 octubre 2006 23:17
Anonymous dijo...

Pueden llevarse todos los libros, es verdad! pero ni se les ocurra comer en ese sitio..la atención es realmente PÉSIMA! Los camareros andan siempre como muy cabreados, amargados. Era asiduo visitante de este sitio, y e di varias oportunidades, pero lamentablemente es así siempre.

04 noviembre 2007 17:24
Anonymous dijo...

NO RECOMENDABLE ! Despues de ver un espectáculo y comer algo. Nos pasamos por el bar de Teatreneu para tomarnos algo ( 2ª Planta ).Eran las 2:00 AM cuando decidimos pedir una Caipiriña, cual es nuestra sorpresa cuando la camarera nos dice que se les ha terminado el hielo picado para este tipo de bebida, es decir, tienen hielo !!! para cualquier tipo de bebida, pero no tienen hielo picado… No será que no les apetecia picar un poquito de hielo ?? Lo que nos dejaron claro, es que como ya era tarde ( 2:00 Am ) pues que no podian hacer nada. CONCLUSIÓN : Perdierón 3 consumiciones y no fueron capaces de dar una alternativa. ” Hay lo que ves … “Siguiendo la opinión del anterior comentario, ( fecha 4/11/2007 ), los camareros siguen estando cabreados, amargados, …

10 febrero 2008 20:01