Lulu.com desembarca en España

13 octubre 2006 11:11

Bajo el lema de “Estamos reinventando el mundo editorial en el nombre de los autores permitiendo publicar material en la web e imprimirlo bajo demanda, sin intermediarios entre el autor y el comprador” se anuncia el sitio español de Lulu.com. El sitio es aún imperfecto, con errores lingüísticos y numerosas informaciones aún en inglés, pero la noticia es clara: ya está activo en España “el proveedor mundial que crece más rápido en el área de libros impresos bajo demanda, con 1.300 nuevos títulos semanales”. Entresaco algunos párrafos de su nota de prensa:

Su objetivo es hacer con la propiedad intelectual lo que eBay ha hecho con la propiedad física – y convertirse en el sitio del Mercado global para el contenido digital. Así, mientras eBay permite vender cualquier cosa en tu casa”, afirma Young, “Lulu te va a dejar vender cualquier cosa de tu disco duro: desde un libro, una canción, una fotografía, un calendario o un programa.

Lulu es creación de Bob Young, empresario tecnológico […]: “No solo estamos llevando la industria editorial a Internet, estamos intentando reinventar el mundo editorial en nombre de los autores. Lulu está revolucionando y democratizando el sector editorial al facilitar la publicación de un libro, simplificándolo hasta el punto de ser tan sencillo como crear un blog en Internet”.

[…] Los consumidores pueden acceder y buscar los productos en Lulu como en cualquier otra tienda online, al buscar libros por temática o autor. Por otro lado, los proveedores de contenido pueden proporcionar un vínculo directo a su tienda en Lulu y promocionar su producto desde cualquier otro lugar en la red. En la página de inicio de la tienda, los visitantes pueden comprar el trabajo de un autor en varios formatos, incluyendo archivos para descargar en sus PC o libros impresos en papel de alta calidad. Los libros que se venden a través de Lulu se pueden comprar encuadernados en pasta, con o sin espirales, etc, y se envían al domicilio del comprador.

[…] Los autores establecen sus propias comisiones que reciben cada cuatro meses por las ventas de su trabajo. Las ganancias de Lulu vienen al aplicar una pequeña comisión en cada compra. Al publicar a través de Lulu los usuarios obtienen mejores beneficios que con cualquier industria tradicional de publicación.

La tecnología de impresión bajo demanda ofrece ahorros nunca vistos antes y se ha convertido en una opción de impresión muy conveniente para empresas e individuos. Imprimir los libros de manera individualizada en el momento en que son solicitados implica que no hay costos iniciales, ni de almacenamiento, ni stock. En Lulu no hay censores de contenido, ni un editor decidiendo quién y qué vale la pena llegar al mercado. Lulu pone a todos los autores de contenido al mismo nivel al proveerles un acceso democrático al mercado de ventas.

Etiquetas: ,

4 comentarios

Anonymous dijo...

Lulu.com en Español es lo mejor que nos podía pasar a los escritores noveles y creativos, ya que no solo no discriminan, sino que además, permite que seas el propio editor de tu creación.Los lectores se encontrarán con la obra de los autores en su propia esencia, y no encorsetados, diseñados y/o ninguneados por las editoriales, que prefieren editar y publicar a un famoso, sin pensar en la creatividad de un universo de diamantes en bruto, escritores serios a los que se le ha negado la oportunidad de ver su obra publicada.

19 marzo 2007 20:56
Anonymous dijo...

Tengo preparado escribir un libro de fantasia asi que me parece perfecto jeje.Esta bien que publiquen libros de cualquier persona por que hay mas variedad y mas creativismo.Aunque no quiero que publiquen libros con contenidos malos para la mente humana jeje

04 julio 2008 20:47
EUSEBIO CASADO dijo...

hola ,he publicado un libro y necesito saber como lo puedo distribuir y vender,pues la gente lo pide y no se como hacerlo ,me podeis ayudar?

12 julio 2010 21:14
Manuel Ibarra dijo...

Quiero dar las gracias como novel escitor de poesía infantil, a lulu.com, ya que me permitio publicar mi primer E-Books. estoy muy agradecido desde Venezuela

28 mayo 2011 00:20