Amazon y Google

28 enero 2007 13:13

Livres Hebdo, la revista profesional de la edición francesa, resume la situación de los dos gigantes del libro, en un artículo titulado: Le livre, enjeu de la guerre entre Amazon et Google (‘El libro, baza de la guerra entre A. y G.’). Para ellos, Google (como ya sabemos)

se lanza al e-book (lectura electrónica sobre un terminal e-reader). Con varios editores americanos, entre ellos, Penguin y HarperCollins, el gigante californiano quiere poner a disposición de los internautas un servicio de descarga de obras literarias compatibles con diferentes soportes.

Mientras que Amazon (que, por cierto, hizo hace poco un acuerdo para impresión sobre pedido con HP):

El portal se desarrolla cada vez más como una solución 2.0 con nuevos servicios que permite la recomendación entre internautas, la formación de clubs especializados, la utilización de campos semánticos para las búsquedas contextuales, los blogs y los wikis.

Además, Amazon está haciendo movimientos en favor de las bibliotecas. Y termina el artículo: “tanto Google como Amazon tienen el mismo fin, acabar siendo el ‘Microsoft’ de su oficio”.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.