Leer en video

31 enero 2007 18:18

Más difícil todavía. Mariano Gistain inventa el video del texto. ¿Llegará a filmarse “la película de la novela” por ese procedimiento? (Gracias al Anónimo que me lo ha transmitido).

4 comentarios

p i r e n e 1 9 7 9 [at] h o t m a i l . c o m dijo...

Se trata de MarianO, no de “Marian” Gistaín…Personalmente, leer el artículo de El Heraldo a la velocidad dictada por la cámara me ha producido una especie de irritación, como cuando la situación obliga a coordinar nuestra velocidad de lectura con la de otra persona. Un ejemplo: la lectura del periódico por encima del hombro de otro viajero del metro. Seguramente no hay dos personas que lean al mismo ritmo, que se detengan en el mismo pasaje, que se atasquen con la misma palabra, que saboreen el mismo sintagma…

31 enero 2007 20:22
José Antonio Millán dijo...

Perdón perdón; ¡claro que es Mariano!Y respecto a lo de la velocidad “personal” de lectura, no puedo estar más de acuerdo. REcuerdo un par de casos de artificios de deslizamiento automático del texto: uno es una edición del Quijote en CD-ROM , y otro una web de relatos eróticos, cuya dirección siento no tener. El deslizamiento, graduable a voluntad en ambos casos, si no recuerdo mal, permitía leer dejando las manos libres, cuestión que me explico en el segundo caso, pero no del todo en el primero…

01 febrero 2007 10:52
m ; ) dijo...

Hola, qué alegría este enlace!Siento que ahora no funciona la base de datos y no se puede ver la entrada, pero el vídeo está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UcbjwOTuJ2MGracias, saludos.

03 febrero 2007 13:14
José Antonio Millán dijo...

Y aquí está otro youtubico (en palabas del inventor): una columna de Encarna Samitier. Por cierto: el cargo público denunciado en ella ha sido cesado fulminantemente. ¿Estamos ante una nueva arma?

05 febrero 2007 12:01