Imprenta de tipos móviles

02 abril 2007 18:18

Me hace llegar Gloria, desde Castellón, esta preciosa película documental que ilustra sobre algunos procesos de la imprenta de tipos móviles. Está filmado en la Firefly Press, de Somerville Massachusetts, y aparece en ella su propietario, John Kristensen. (Aquí están las películas en QuickTime).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Iv69kB_e9KY]

¡Qué bien estaría que alguien con buen dominio del inglés lo subtitulara con Mojiti!

Etiquetas: ,

11 comentarios

Nehuén Pablo Mingote Kisler dijo...

Amo los libros y me encantó el video. Como muestra de gratitud te dejo esto:http://mojiti.com/bofangqi/3579/9042No soy un experto en el idioma, hay mucho lenguaje técnico que no supe traducir, pero no está tan mal.¡Un abrazo!

07 abril 2007 01:24
José Antonio Millán dijo...

Muchas gracias, Nehuén.Estimados lectores del blog: utilizando Mojiti, un lector del blog ha subtitulado el video que otra lectora me envió. ¡Así da gusto!

09 abril 2007 18:22
Gpunto dijo...

Gracias Nehuén un buen servicio a la comunidad.De pequeño tuve una imprentilla de madera y letras de caucho. Creo que ha sido uno de los juguetes con los que más he jugado después del Meccano. Alguien tiene una imprentilla por ahí.

10 abril 2007 18:40
Saturnino dijo...

¡Yo también tenía una imprentilla! Allá por los años cincuenta, época de mi ya lejana niñez, se consideraba por lo visto un regalo adecuado para infantes con inquietudes librescas. Tenía bases de madera con ranuras en las que se encajaban los tipos de goma. Pero, por lo que recuerdo, nos servía sobre todo para escribir ordinarieces.

10 abril 2007 19:57
Anonymous dijo...

No conocía Mojiti. Creo que es una herramienta excelente. Y gracias a Nehuén.

12 abril 2007 13:31
Shiva Fanel dijo...

Me encantó el video. Estoy estudiando diseño gráfico y allí tenemos una asignatura de historia donde damos tipografía y todos los tipos de imprenta. Me ha encantado poder ver una linotipia en pleno proceso. Además como tengo que hacer un trabajo sobre esto, me vendrá muy bien mostrar el video. Gracias.

07 mayo 2007 21:57
Paulina Ugarte dijo...

El video es una maravilla!!!!. Soy orfebre y muchas de mis piezas las hago con tipos. Alguien sabe dónde puedo conseguir? Les dejo mi blog por si quieren ver joyería con tipos:http://paulinaugarte.blogspot.com saludos!!!!

16 abril 2008 18:27
bernardo dijo...

hola, mi nombre es Bernardo, tengo que decir que he visto el video, yo tengo un taller de similares características, con una linotipia, una ludlow, etc., soy tipógrafo desde los 14 años, y por desgracia voy a tenerlo que dejar. Con el material tipográfico que fundo hago esculturas, cuadros y maquetas. Si necesitáis saber algo relacionado con esta maravillosa profesión esto a vuestra disposición

04 julio 2008 22:48
Anonymous dijo...

El link del video subtitulado no se abre

22 septiembre 2008 01:43
José Antonio Millán dijo...

Cierto, Anónimo: no se abre porque es que ha desaparecido Mojiti (el servicio de subtitutlar videos), lamentablemente…

22 septiembre 2008 08:26
Hulkio dijo...

Sres. soy también un estudiante de Diseño, y quiero decir que este video es sencillamente fabuloso, da pena que no este traducido, pues lo haría mucho más perfecto. Eso sí, tengo una duda, alguien sabe que tipo papel se usa en la impresión en Tipografía, del video que todos hemos compartido????

01 mayo 2011 23:22