La máquina de escribir: curso en Gerona

21 junio 2007 22:22

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dudIpQbStJo]

Los días 16 a 19 de julio tendrá lugar en Gerona y Figueras el curso “El piano de letras. Historia, usos e imágenes de la máquina de escribir”, bajo la siguiente convocatoria:

Si te interesa la historia de la escritura, o de la tecnología (o de la tecnología de la escritura); si te gustan las maquinas de escribir y añoras escribir a máquina; si quieres saber cómo se escribía antes de la aparición de los ordenadores personales; si quieres ver tipos y mecanógrafas atractivas; si quieres escuchar melodías o ver cómicos relacionados con la máquina de escribir, ahora tienes la oportunidad que siempre habías esperado.

El curso, que cuenta con la colaboración del Museu de la Tècnica de l’Empordà de Figueras (cuya privilegiada colección de máquinas de escribir se visitará), tiene intervenciones sobre historia de la máquina de escribir, prácticas, publicidad, relaciones con la música, y un especial módulo sobre su presencia en el cine. En su profesorado figuran: Jordi Mascarella, Niccolò Messina, Xavier Renedo, Juan Jesús Aznar, José Antonio Millán, Josep Maria Pujol, Laura Vilanova y Noel Palazzo.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.