Libros por email

08 junio 2007 18:18

Los libros digitales están buscando (y a veces encontrando) procedimientos para llegar a su público. La propuesta de la reciente Dailylit es simple: enviar obras en cómodas pildorillas diarias, para aquellos demasiado ocupados, o demasiado poco motivados, para leer más de una página seguida.

El sistema, gratuito y por el momento limitado a obras en el dominio público, fragmenta las obras: desde las 18 partes del Bartleby de Melville a las 252 partes de su Moby Dick, las 459 de los Ensayos de Montaigne o las 675 de Guerra y paz de Tolstoi. Uno puede escoger el email diario (y acabaría la simpar obra del ruso en dos años), sólo los días laborables (más de dos años y medio) o sólo lunes miércoles y viernes (cuatro años y cuarto), Sin embargo, y lamentablemente, es imposible alargar las cuatro partes de Una modesta proposición de Jonathan Swift más allá de dos semanas… (Vía La flecha).

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gorki dijo...

Habrá gente para todo, pero me parece mas razonable, que me lo manden todo junto y que lo administre yo.

08 junio 2007 23:13
Anonymous dijo...

Pero hay gente qeu no se sabe administrar, o que si se les da sin tasa cogen una intoxicación. Yo voto por las pequeñas dosis.

08 junio 2007 23:21
José Antonio Millán dijo...

Se me olvidó señalar que Dailylit también difunde sus obras por RSS.

09 junio 2007 09:35