Saber qué se vende

11 junio 2007 12:12

En una noticia del New York Times sobre cómo el editor en jefe de Random House deja la compañía (dicen que por falta de éxito comercial) me salta a los ojos un párrafo:

Pero algunos de sus títulos no tuvieron éxito financiero. El más reciente, una primera novela de Mr. Kunkel, tuvo gran acogida crítica, pero vendió sólo 15.100 ejemplares en hardcover, de acuerdo con Nielsen BookScan, que hace el seguimiento de la mayor parte de las ventas por línea y en comercio.

¡Qué escándalo, una empresa, Nielsen BookScan, que sabe lo que se vende de cada título, y aparentemente da datos fiables al respecto! ¿Desembarcará algún día en España…?

Etiquetas: ,

4 comentarios

Txetxu dijo...

José Antonio. Ya está en España y de hecho es utilizada tanto por grandes grupos como por algunos libreros.¡Ay como tus libros no aparezcan!Tiembla, tiembla…… :)

12 junio 2007 09:17
José Antonio Millán dijo...

Gracias, Txetxu…Ahora sólo faltan que hagan listas de “los más vendidos” realmente fiables. :-)

14 junio 2007 18:54
Anonymous dijo...

Hola,¿Alguien podría darme más información sobre Nielsen Bookscan? Sabéis como recogen la información? Creo tener entendido que la recogen directamente de los distribuidores.Cualquier información será de mucha ayuda.Muchas gracias.

13 marzo 2008 12:40
Sesans dijo...

Hola, ahora ya son dos empresas las que ofrecen ese servicio en España, la otra se llama GfK y yo soy el responsable de la parte ditorial. Si alguno tiene preguntas yo os las puedo dar de primera mano.

29 octubre 2008 12:12