Sonetos en colaboración

21 agosto 2007 9:09

Post scriptum previo, febrero del 2009: el servicio wiki Mailxmail se fue al garete dejándonos colgados a sus usuarios, por lo que le he quitado los enlaces de este post. Pero estoy montando otro: búsquese wiki en el buscador interno de este blog, para localizarlo.

En el momento en el que escribo esto, está en curso el soneto número cincuenta de la segunda época del proyecto Un soneto me manda… Se trata de un wiki que creé para la construcción de sonetos verso a verso: la única regla es que un mismo autor no puede hacer dos versos seguidos.

Me gustan especialmente estos proyectos en los que uno se limita a sembrar una semilla (en este caso, el espacio wiki gratuito y las reglas) y crecen libremente los frutos. Los cincuenta sonetos (700 versos) han surgido a lo largo de algo menos de dos años, y de mi mano han salido poco más de una docena. La primera época (casi perdida por wikispam, pero recogida aquí) logró treinta más. En total, han sido tres años y medio de incruentas justas poéticas en el espíritu barroco.

Como suele suceder en estos espacios abiertos de los wikis, además de la tarea propiamente dicha de hacer versos, de vez en cuando se crean apartados para discutir temáticas afines, como arduas cuestiones de rima y metro…

Etiquetas: ,

3 comentarios

Saturnino dijo...

¡Regio! Hablando de sonetos “especiales” aquí está este post del Semanario de Literatura Recreativa.

21 agosto 2007 10:03
Fernando Polo dijo...

Enhorabuena! No me puedo dejar de maravillar. Espectacular. He echado una ojeada y me no me lo creo. Me ha deleitado leer los debates sobre métrica. Si mi vida no fuera un ir y venir, iría ahora mismo a registrar mis versos yo también. Pero quizá venga, claro, un día.De verdad, me ha alegrado la mañana el wiki.

22 agosto 2007 09:34
Ana Lorenzo dijo...

La vida está llena de casualidades: el hermano poeta de una amiga me pregunta hace poco por sitios web de literatura y poesía y, entre otros, le aconsejo el sitio completo de jamillan, y le especifico también los dos proyectos de sonetos en colaboración, el primero, cerrado pero que se puede ver, y el segundo, con su wiki.;-) Saturnino, gracias por el enlace: muy interesantes en general los que he leído ahora en ese Semanario de Literatura Recreativa.Un beso

23 agosto 2007 10:16

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)