La Knowledge Network del New York Times

14 septiembre 2007 12:12


¿Qué es un periódico? Una presencia diaria, pero también un almacén de textos, y sobre todo una plantilla y una red de contactos y colaboradores.

Como vienen tiempos extraños para la prensa tradicional (cercada por la prensa en línea y la gratuita, y por la misma existencia de la Web), los medios más conscientes están buscando alternativas. El New York Times comenzó por reforzar su versión en línea, que hoy en día tiene una alta calidad, y aporta soluciones y materiales que hemos valorado repetidas veces. A diferencia de otros medios, tiene un contenido exclusivo para suscriptores, Times Select, con cuarto de millón de usuarios que pagan menos de cincuenta dólares anuales, y que ha venido sufiendo numerosos rumores de desaparición.

Pues bien, el último movimiento (al que llegamos vía If:Book): su entrada en la enseñanza a distancia, con seis universidades como partners: la New York Times Knowledge Network. Los materiales del NYT servirán para la confección de materiales que sustituirán ciertos aspectos de los libros de texto.

Etiquetas: ,

2 comentarios

José Antonio Millán dijo...

El contenido de pago del New York, Times, Times Select, pasará a abierto.

18 septiembre 2007 10:35
Borja Ventura dijo...

Eso es porque es su aniversario, y lo celebran así.

18 septiembre 2007 19:19