Acuerdo UNAM-Google

22 noviembre 2007 15:15

Se acaba de difundir que en junio pasado la gran Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha firmado un acuerdo con Google Libros para digitalizar su fondo editorial. Segun la propia UNAM:

todos los libros editados por la UNAM a partir del 2007 y hasta 1950, se escanearán paulatinamente para subirse al servidor Google con el fin de ser consultados y promovidos. Los envíos se realizarán cada tres o cuatro meses y el primero, que se realizó el 28 de septiembre del presente año, constó de 718 títulos con lo que se espera llegar a un promedio anual de entre 7 mil y 10 mil títulos enviados.

Los fondos de las editoriales universitarias son especialmente útiles para su dufusión digital, por la riqueza y especialización de contenidos, que los hace especialmente visibles para las búsquedas. Además, este paso puede ser el comienzo del camino hacia la impresión sobre pedido, donde está uno de los futuros más claros de este tipo de edición.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Belnu dijo...

Y además los de UNAM publican muy bien y con buen criterio, libros maravillosos… Creo que son suyos esas joyas de Hazlitt y Stevenson, El arte de caminar. O Estar enfermo de Virginia Woolf, en cuidadas traducciones… México y la cultura y su cónsul cultísimo Alatriste e incluso la bonita mansión elegida para su consulado en Barcelona…

23 noviembre 2007 16:38
Anonymous dijo...

Para los que tienen la suerte de estar en la ciudad de Guadalajara en la Feria Internacional del Libro, les comento que el lunes 2 de noviembre a las 12:00hrs en el salón Elías Nandino, se llevará a cabo la mesa redonda, “El Futuro del Libro” donde participarán algunos periodistas y editoriales.

25 noviembre 2007 18:58