La fugacidad de los soportes

20 diciembre 2007 8:08


Susana Talayero: Pecera
(Detalle)

La pintora Susana Talayero (véase el último número de El adelantado de Indiana) trabaja con

microfichas o microfilms, acetatos que contienen, grabado en su superficie, un sistema de almacenaje de información ya en desuso. Datos que se van pero que se quedan porque están en proceso de transformación le sugieren formas de microorganismos, a través de la disolución del propio color azul original de cada microficha.

Y permítasenos ver en estas formas evanescentes una parábola sobre la fugacidad de los medios de registrar la información: papiros, microfilms o memorias de ordenador se precipitan (como las critaturas de Susana Talayero) hacia la disolución final…

Etiquetas: ,

Un comentario

JP dijo...

No obstante, convendría señalar que hay soportes más evanescentes que otros. En este sentido, pregúntesele a la empresa de residuos francesa por qué ha elegido, para guardar la documentación de toda la basurilla nuclear que generan, el papel permanente frente a otros soportes más sofisticados. “Le papier est le meilleur support, comme en témoignent les écrits du Moyen-Age”, ha señalado el director del basurero. Y como destaca el titular de la noticia, el papel es mejor que el silicio, aunque peor que el mármol. Apud http://www.transfert.net/a9475

31 diciembre 2007 16:21