La voz de los autores

22 enero 2008 8:08

Conocer al autor es un nuevo proyecto web que ofrece clips de videos de distintos autores, de ficción y de no ficción. Lo que se ofrece de cada autor se define en negativo: ni entrevistas ni herramientas de los departamentos de márketing, sino otro género: “videos donde los propios autores nos hablan y comentan una obra en particular”.

¿Que valor añadido proporciona un sitio así (de pago), existiendo la posibilidad de colgar videos directamente en Youtube, e insertarlos gratis en una web del autor, del editor o incluso del agente? Con Valor (de donde tomo la noticia) tampoco parece tenerlo muy claro…

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gorki dijo...

En efecto, creo que sus dueños son unos optimistas.Es el problema de cualquier sitio en la red, como rentabilizarlo, los cursis lo denominan “encontrar un modelo de negocio” Lo más lógico hubiera sido intentar cobrar a los autores o editores por publicitar la obra, pero no a los lectores. Intento de Difícil éxito en cualquier caso. Creo que estas cosas, o se hacen por el propio placer de hacerlas, o no merece la pena intentarlo.Ganarse la vida en Internet, no es imposible, pero es más difícil que hacerlo en el mundo físico.

22 enero 2008 11:40
José Antonio Millán dijo...

Gorki: me da la impresión de que cobran a los autores o editores, claro…

23 enero 2008 10:30
Gorki dijo...

Gracias Jamillan, lo había entendido mal. Bueno pues supongo que con menos probabilidades de fracaso, pero pocas menos.Tu sabes perfectamente, (con una experiencia de 19 años), que hacer dinero directamente en una página web es muy difícil (¿imposible?) Otra cosa es que,(si lo hace bien), lo consigas de forma tangencial, por el prestigio, la publicidad de tu obra, la aureola de gurú y otras zarandajas que puedas llegar a obtener indirectamente de una página web.

23 enero 2008 23:22