Audiolibros en el dominio público gratis

06 mayo 2008 9:09


El sitio LibriVox apuesta por la “liberación acústica de libros en el dominio público”, y aspira (con la modestia que es propia de las declaraciones de los sitios Web en estos días) a “hacer accesibles todos los libros en el dominio público como audiolibros gratuitos”. (Vía Libros electrónicos).

Al igual que otros sitios de audiolibros en la Red, LibriVox está mantenido por voluntarios. Los textos provienen sobre todo del Project Gutenberg, y las grabaciones, en MP3, son alojadas en el Internet Archive y en ibiblio.org.

Aunque la mayoría de los textos son en inglés, existen también obras en español, como el Quijote.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la extensión del uso de los audiolibros depende mucho de cuestiones culturales. Hay mercados, como el anglosajón, en el que existen desde hace décadas (primero como cassettes, cluego CDs, etc.), pero en el ámbito hispanohablante son más infrecuentes.

Etiquetas: ,

Un comentario

Mario dijo...

Ésta es una prueba más de que las obras con licencias no restrictivas aumentan su vida y su alcance: los textos del proyecto Gutemberg saltan a la voz.No soy usuario de audilibros, pero los ciegos o personas con vista cansada podrán disfrutar de ellos.

07 mayo 2008 11:35