Estampas mexicanas II: librerías de viejo

11 julio 2008 9:09


Las librerías de viejo de México DF: un mundo concentrado sobre todo en la calle Donceles, muy en el centro.


Lugares con nombres soprendentes: El mercenario de la lectura (que suena a reividicación materialista de un oficio) o Hermanos de la hoja, con aires de sociedad secreta…



Y el lema casi quiromántico de esta última:

Etiquetas: ,

2 comentarios

Magda Diaz dijo...

Creo, no estoy segura, que la primera imagen es la libreria “El callejón de los milagros”, un nombre que me gusta mucho, en Donceles, precisamente. A esta calle le llaman “el paraíso mexicano del libro de segunda mano” y se encuentran libros inimaginables.La librería “Selecta”, en Donceles 79, es de las más antiguas: Librería Selecta.Otro nombre que me parece bonito, es el de la librería “El Tomo suelto”, en Donceles 42. Y otros títulos de librerias de viejo que llaman la atención, en Donceles, es “El inframundo” y “El laberinto”, no recuerdo más ahora.Cabe destacar los Tianguis de libros de viejo (y los hay de no viejo), se encuentran libros preciosos y joyas verdaderamente, como en las librerias de Donceles. Los hay en varias partes de la Ciudad de México y en el interior de la República Un paraíso de librosÁlvaro Obregón, otra zona diferente del Centro histórico, también es un lugar de venta de libros de viejo, y tiene su Feria del libro. No se si ya abrieron en el Centro histórico, Donceles 66 (este lugar asi se llama, Donceles 66), un espacio para la literatura. Leí en marzo que lo abrirían, habrá (o hay) café, lectura, cursos, conferencias, biblioteca y, por supuesto, libreria, es ésta: Donceles 66. Habrá, según leí, libros de viejo.

11 julio 2008 20:43
fortunerota dijo...

Hola, y no olviden el nombre de la librería La casa de Aura. Precisamente en esa calle ocurre la historia de la novela Aura de carlos Fuentes.

07 octubre 2011 22:29