Más e-book en el Guardian

29 julio 2008 9:09

Extraordinario despliegue del diario inglés The Guardian sobre el e-book (gracias, Simona). Extracto:

Naomi Alderman: What we’re seeing is the creation of a new art form, “Lo que es más excitante de los e-books no es lo que pueden hacer actualmente sino lo que pueden hacer en el futuro”.

Los escépticos, como Lynne Truss: “En un mundo de e-books no podrás ver lo que la gente está leyendo. Realmente disfruto atisbando lo que lleva cada uno en el tren”. O Peter Conrad: “Me hace sentirme alienado de los libros que conozco bien”.

Charles Arthur recoge los ecos de un artículo de Nick Carr (no demasiado bueno) aparecido en The Atlantic magazine con el expresivo título de Is Google Making Us Stupid? Separándose de las tesis de Carr, que dice que la disponibilidad de información hace que estemos perdiendo la capacidad de concentración, Arthur opina que el gran problema es la pantalla, no la Internet: lo lentamente que se lee en ella.

Victor Keegan señala que los libros siguen creciendo en títulos editados y en ventas (en Inglaterra, pero en España es igual), con lo que concluye que la digitalización y los medios de promoción de libros ligados a ella no están haciendo mucho daño.

… Y otras muchas cosas

3 comentarios

Gorki dijo...

Cuando era joven había escritores que se jactaba de no utilizar la máquina de escribir , que solo escribían con pluma estilográfica. Siempre me parecieron pedantes y trasnochados.Cuando hoy oigo razones para despreciar los e-books, como que no se tiene el placer de pasar de página, que no tiene el mismo olor que los libros, o que no se puede saber lo que lee otro en el tren, siento la misma sensación. Lo estraño es que yo con 65 años debería ser el que dijera esas cosas. ¿Cuantos años tiene los que mantienen esas teorías?

29 julio 2008 15:16
Tigana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Lo bueno, lo auténtico, lo verdaderamente maravilloso de los libros es su contenido, lo que te trasmiten, lo que te hacen sentir….independientemente de como sean sus tapas, o el material en el que esté escrito.

14 agosto 2008 12:27
El Abuelo dijo...

Qué alivio encontrar por fin a alguien (a varios) que no me suelta el rollo de lo imperecedero de la experiencia del libro en papel, su olor, su tacto, la textura, el objeto de arte que supone, etc.Como si estuviéramos hablando de jarrones chinos y no de conocimiento y cultura…

27 agosto 2008 23:44