E-book: lo pequeño y lo grande

30 septiembre 2008 9:09


Dos noticias se han trenzado la semana pasada para introducir una nueva reflexión sobre los e-books. Una de ellas es la aparición del nuevo modelo 1000 de IRex (el mismo fabricante de Iliad), con pantalla de 10,2 pulgadas en diagonal, en vez de las 8,1 pulgadas del Iliad (1024 x 1280 pixels, en vez de 768 x 1024). El 1000 puede ver directamente documentos A4 (el formato más corriente en oficina y documentación).

Por otra parte, un post de TeleRead informa del éxito de ventas y de descargas de libros para el iPhone y el Touch (una especie de iPhone sin teléfono). Aquí está el resumen en español de SoyBits.

¿Puede sorprender esta doble evolución? Por un lado, un dispositivo multifunción, un teléfono ampliado (aunque con una pantalla más pequeña que los e-books dedicados) , triunfa como lector de obras electrónicas. Por otra parte, uno de los mayores fabricantes de e-books evoluciona hacia un dispositivo de pantalla grande, orientado claramente hacia la lectura de documentación técnica o profesional privada.

“Leo novelas en el aparatito que siempre va conmigo, y los manuales técnicos, originales de la editorial, informes de ventas y demás, me los llevo en un e-book de pantalla cómoda en mis viajes”. ¿Será ésta la solución al enigma del e-book?

Etiquetas: ,

Un comentario

Abadía Vernaza dijo...

Sí creo en las ventajas que el iPod Touch ha traído a la lectura portátil. Como digo en mi blog, no sé si sea la respuesta al enigma de los eBooks como lo plantea, pero sí los llevará a un lugar parecido al alcanzado con la música.Lo digo por experiencia propia como usuario del Touch.Un saludo,Abadía V.

30 septiembre 2008 20:25

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)