El Profesional de la Información sobre el libro electrónico

03 septiembre 2008 9:09


Acaba de aparecer el número 17,4 (julio-agosto 2008) de El Profesional de la Información, dedicado a “Libros electrónicos”. Éste es su contenido monográfico (la versión web incorpora audios de algunos artículos):

El autor de este blog realiza el Observatorio editorial bajo el título “El polimorfo libro electrónico” (accesible mediante audio). A continuación, “El libro electrónico y digital en la ecología informacional: avances y retos”, por Francisco-Javier García-Marco; “Diseño de libros para dispositivos de tinta electrónica”, por Pablo Lara-Navarra, Begoña Gros-Salvat y Magí Almirall; y “Lectores de documentos electrónicos”, por Eloísa Monteoliva, Carlos Pérez-Ortiz y Rafael Repiso.

En la sección de Análisis: “Daisy: un libro digital abierto, multimodal y accesible”, por Mireia Ribera y Santi Moese (audio); “Factores clave en el proceso de adquisición de libros electrónicos”, por Juan-Carlos Martín-González y Emma Pivetta; “A propósito de los libros-e”, por Lluís Anglada; y “La industria editorial frente al libro electrónico”, por Jorge Franganillo.

La entrevista de este número está dedicada a Luis Collado, responsable de Búsqueda de Libros de Google, por Pablo Lara-Navarra y Antonia Ferrer.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Matías F. dijo...

Qué pena que no haya una versión web de esta revista, me parece muy interesante.

03 septiembre 2008 14:37
José Antonio Millán dijo...

Está el texto completo de la revista disponible en la Web, excepto el último año.

03 septiembre 2008 14:52
Matías F. dijo...

Oh. Qué tonto, no lo vi.Muchas gracias por el dato.

03 septiembre 2008 15:16