Insertar obras desde Google Libros

29 septiembre 2008 9:09


Además de la incorporación a sitios de editores y libreros de ventanas con títulos de Google Libros (algunos en visión completa), las APIs presentadas por Google permiten también incluirlas en cualquier página web. Bueno… por el momento no parece que funcione con Blogspot/Blogger, pero aquí se puede ver una prueba que he hecho de la inclusión en una página de HTML de un botón que llama a una ventana flotante que permite leer una obra.

El Preview Wizard es el método simple que permite incrustar este botón (o directamente la ventana de Preview) en el código de una página.

Una cuestión; si el libro que se quiere incrustar no es moderno (y por tanto carece de ISBN), el Wizard permite llamarlo mediante la “Book Search ID”. Aunque no está documentada por ningún lado (que yo haya visto), esa ID es la sarta de letras que aparece en la dirección o URL del libro, entre la expresión ?id= y el primer &;

http://books.google.es/books?id=kaMGAAAAQAAJ
&printsec;=titlepage&source;=gbs_summary_r&cad;=0

Y, ya puestos, diremos que el libro que he escogido como ejemplo es una Typographia española: O Historia de la introduccion, propagacion y progresos del arte de la imprenta en Espana, A la que antecede una Noticia general sobre la Imprenta
de la Europa , y de la China: adornado todo con Notas instructivas y curiosas, por Fray Francisco Méndez, publicado por la Imprenta de la viuda de D. J. Ibarra en 1796, y el ejemplar digitalizado procede de la Universidad de Oxford.

Y que por fortuna puede leerse íntegro en la Web.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gorki dijo...

Buena información, a la crítica de un libro en nuestro blog, o cuando hablamos una cita literaria, se puede añadir la lectura on-line de lo que nos autorice Google. Tengo que probarlo.

29 septiembre 2008 11:11
Darío dijo...

Nosotros lo hemos estado probando y finalmente lo hemos añadido. Por ejemplo, la novela copyleft 54 del colectivo Wu Ming puede leerse completa.Respecto a lo del Book Search ID nos hacíamos la misma pregunta, no parece estar referenciado más que en la URL.

29 septiembre 2008 11:42
Gorki dijo...

Darío Me ha encantado vuestra solución lo que pasa es que el enlace a Google no es muy visible a mi modo de ver, Yo intentaría empotrar la ventana di rectamente en la ficha del libro.Pero la ventaja es que vosotros lo habéis hecho y yo a un hablo de probarlo

07 octubre 2008 23:23