Bibliotecas en Google Libros se unen

13 octubre 2008 20:20

El acuerdo que tiene Google Libros con bibliotecas incluye dar a la institución una copia de los fondos digitalizados, para que cada una le dé el uso que considere conveniente.

La gran noticia de hoy (gracias, Adán Griego) es que, según cuenta Jeffrey R. Young en The Chronicle, once de estas bibliotecas, todas de universidades norteamericanas, se han unido para crear una copia de respaldo de sus obras digitalizadas, para el caso de que Google desapareciera, y para añadir otros servicios.

El proyecto conjunto se llama Hathi Trust, y como dice su director ejecutivo, John P. Wilkin, bibliotecario de la University of Michigan en Ann Arbor:

Google no estará ahí para siempre. Este es un compromiso de permanencia de los materiales. Hemos estado haciendo esto durante un par de cientos de años, y tratamos de seguir haciéndolo.

A diferencia de lo que hace Google Libros (que no informa exactamente de qué títulos tiene en su seno), Hathi Tust mantiene una lista al día de las incorporaciones. El proyecto planea añadir pronto un buscador, y además dar acceso a fondos digitalizados que no tiene Google, y además otros fondos nativos digitales.

Etiquetas: ,


Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)