El Selector de Soitu

30 enero 2009 9:09


Soitu es un medio nativo digital que ha conseguido un lugar destacado en el panorama de la prensa en Internet, tanto por su estilo propio como por sus innovaciones tecnológicas, siempre dirigidas a la participación e interactividad (muy 2.0, vamos…).

La última novedad es una portada parametrizable por el usuario, llamada Selector, que permite reordenar las secciones o suprimir alguna (aquí hay un tutorial). Arriba puede verse una imagen de la portada que me he construido.

Además, las noticias provienen de fuentes muy diversas, en español y en ingles (con opción de traducción automática) y todas están recomendadas por alguien, cuyo nombre figura al lado de la noticia. Ah: una sección titulada “El papel también existe” resume algunos elementos de los periódicos en papel.

Uno puede también subscribirse mediante RSS a una sección cualquiera, e igualmente incoporarla mediante un widget a una web o blog.

Un comentario

Gustavo dijo...

Es la nueva tendencia en el formato de los diarios. El lector de internet es un cultor del zapping. Y es posible que lea más y adquiera más información que el lector tradicional del papel. Y por lo tanto es más exigente en la actualización de la información. Soitu está siempre un paso adelante y así le va. Es un emprendimiento exitoso.En mi sitio informativo hace ya un tiempo que los lectores rss de las secciones de Soitú son de mucha utilización por los visitantes.Muy cordialmente.

31 enero 2009 02:25