Libros electrónicos en las librerías

27 mayo 2009 9:09


Nuestros lectores recordarán el proyecto de Palabras Mayores, creado por la agente literaria Carmen Balcells y el distribuidor de e-books Leer-e.

Palabras Mayores vende libros en formato electrónico, que se podrán leer en dispositivos dedicados (e-books), o en el ordenador. Muchos de los autores de Carmen Balcells están a la venta en esta nueva editorial, como Marsé.

Aparte de las librerías virtuales, como la propia de Leer-e, estos libros se venden también en librerías normales: el comprador adquiere en ellas un cupón válido para una obra (arriba), que contiene un código de descarga que permite que la obra baje a su e-book.

Esta operativa preserva la librería como el lugar privilegiado donde se compran los libros: cualquier tipo de libro, y además puede ser una forma de introducir en la lectura electrónica a las personas (que las hay) que se resisten a dar su tarjeta de crédito por Internet.

En la actualidad, según Leer-e, hay una cincuentena de librerías donde se venden estos cupones. He aquí un mapa de esas librerías (que no contiene la totalidad de los establecimientos donde están a la venta, me advierten):

Etiquetas: ,

4 comentarios

Anonymous dijo...

huy que grandísimo proyecto. me encanta cómo se pueden vender esos ebooks. De todas formas no se si tendrá mucho recorrido cuando Sony o Amazon nos invadan. Espero que Balcells y Leer-e puedan con esos gigantes.

27 mayo 2009 20:23
Anonymous dijo...

hola soy una autora y he escrito un par de novelas de momento sin mucho éxito encontrando editor. Estas iniciativas me parecen muy buenas y supongo que los autores tendremos la opción de que nuestras obras se publiquen con Palabras Mayores y se puedan vender en ebook. Más ecológico además.Alexia del Río

27 mayo 2009 23:33
Anonymous dijo...

Esta pelea está perdida. Dudo que merezca la pena planteársela. Estas librerías están realizando la labor introductoria de un producto que nos dará la espalda tal como antes se la ha dado a las tiendas de discos y a los videoclubs. Desde casa es más cómodo elegir y menos comprometido. Internet es comunicación directa, sin intermediarios, y la famosa opinión del librero es sustituida con ventaja por los mil foros literarios que hay en la red. Lo saben las editoriales que inciden mucho en ellos. El futuro para las librerías tal como las conocemos es negro, muy negro. Se impone la reconversión, no se hacia qué parte. Internet ya ha barrido el mundo de las enciclopedias. ¿os acordáis que hace poco se vendían?, está barriendo la venta de clásicos y de manuales y muy pronto el texto, porque los famosos portátiles en 5º los ten´rán que llenar de contenidos. ¿o no?. Al final sólo nos quedará la venta de los maravillosos libros para regalo. Pero ¿para cuantos?.Es la crónica de una muerte anunciada.

28 mayo 2009 20:04
Gorki dijo...

Bueno Anónimo (3), al menos tu lo tienes colorismo lo que es el futuro y desgraciadamente no creo que estés descaminado, Evidentemente los libreros estáis obligados a ¡evolucionar hacia otro nicho económico. ¿Cual? – Es la pregunta del millón, pero si lo que sabéis hacer es mostrar el libro al lector para que lo consuma, yo buscaría hacer algo relacionado con aquello en lo que soy especialista. ¿A caso no habrá en el futuro que hacer alguna labor para que el libro digital se de a conocer al gran público? ¿Como se enterará el lector de los libros digitales que están disponibles¿ En Amazon la gente entra a comprar un libro que ya conoce porque se lo recomendó alguien. Pero ¿como se venden los libros que no conoce nadie?Piensa en ello, ese sera el papel de lo e-libreros en el futuro.Mucha suerte al hacer el tránsito.

02 junio 2009 11:57