Diario de Navarra, edición para e-book

02 junio 2009 9:09


El Diario de Navarra ha lanzado, en colaboración con Leer-e (bien conocido por su acuerdo con Carmen Balcells), una versión para e-book (vía 233 grados). Extractos de la noticia según el diario:

Diario de Navarra para libro electrónico es una versión adaptada de la edición en papel que se renueva varias veces a lo largo del día. Para actualizar el periódico, basta con situarse en una zona WiFi y el dispositivo renueva automáticamente la edición. También se puede actualizar utilizando una conexión por cable Ethernet. […]

Para realizar un estudio exhaustivo de estos dispositivos y los contenidos adaptados a ellos, se ofreció una promoción limitada de dispositivos iLiad de iRex al público lector de Diariodenavarra.es. Estos lectores forman un grupo de trabajo que ofrece información útil para mejorar las prestaciones del producto.

Otro de los grupos que actualmente trabajan en este proyecto es un colectivo de expertos en Comunicación de la Universidad de Navarra coordinados por Ramón Salaverría, director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación. Con este fin se firmó un convenio de colaboración que incluye este estudio y abre la puerta a futuras investigaciones en materia de nuevos soportes para la comunicación.

Etiquetas: ,

Un comentario

Gorki dijo...

Mal empezamos silos periodistas no saben redactar bien.Diario de Navarra para libro electrónico es una versión adaptada de la edición en papel que se renueva varias veces a lo largo del díaComo dudo que diario de Navarra tenga varias tiradas diferentes diarias, entiendo que lo que se renueva es la edición digital, por tanto no será un versión de la de papel, sino otra cosa.Al leer la noticia no veo gran diferencia con los demás periódicos digitales, salvo que tiene un formato adaptado a pantalla diminuta. No me parece un gran avance, pero en fin, quizá sea un pasito diminuto, lo cual no es poco.Que tengan suerte, un puntito más para comprarme el iLiad en el futuro.

02 junio 2009 11:41