¿Cascarrabias?

06 julio 2009 9:09

No es exactamente una postura de cascarrabias la de Txetxu Barandiarán cuando se pregunta por el acuerdo Biblioteca Nacional-Bubok para vender libros de la primera impresos a petición:

Aplaudo la idea y el hecho de no aumentar el espacio dedicado a almacenes de papel usado estatales, pero me gustaría ver al lado de cada libro cuánto se lleva-queda cada parte interviniente.

Y es cierto: en un momento en el que el porcentaje que se lleva cada parte es central en el debate de la edición digital tanto para el Kindle como para Google Libros, una institución oficial se permite no hacer públicos los términos del acuerdo al que ha llegado con nuestros libros, con los libros que custodia, propiedad de todos los españoles.

Etiquetas: ,

7 comentarios

Gorki dijo...

Estoy de acuerdo, la gestión de los entes públicos ha de ser lo más transparente posible. Por otra parte si una Institución que tiene por misión la difusión de la cultura, cobra un solo céntimo más. del coste de su trabajo en la edición de libros digitales, me parece mal, pues ellos no están para hacer dinero con los libros, sino para que estos lleguen al menor costo posible a la población,

06 julio 2009 11:54
angel maria dijo...

Jose Antonio, la respuestahttp://angelmaria.com/2009/07/06/manda-cojones/

06 julio 2009 22:17
José Antonio Millán dijo...

Perdona, Ángel María, pero:- no hay que decir tacos- no hay que llamar desinformada a la gente a la ligeraPor supuesto que sabemos qué trato da Bubok al particular que llega y quiere publicar ahí, porque hay "un botón súper grande" que lleva a la información, pero ¿es ése mismo el acuerdo que se ha hecho con la Biblioteca Nacional? Que conste que no estaba en la intención de Txetxu (creo) ni en el mío pedir a Bubok que nos lo dijera, sino a la propia Biblioteca, por su deber de institución pública.

06 julio 2009 22:33
David Soler dijo...

Ah.. vaya, ya sabia yo por donde iban los tiros: por el reparto de la pasta. Vosotros habéis visto claro que en esto del negocio digital tenéis la posibilidad de pasar del 10% sobre el PVP, para los que llegaban claro, a lo que dicen que pagan Bubok o Lulu. Se acabó el poder de la editorial. Ya me lo temía yo. Eso del Psoe, la izquierda, la cultura al alcance del pueblo está muy bien mientras no me toquen la pasta. A mi lo único que me preocupa de todo esto es: 1/que por fin escritores y periodistas harán como los músicos: currar (me refiero a los consagrados, eh?) y 2/que pase lo que pase habrá distintas formas de consumir cultura y algunas muy baratas.Lo demás, me importa poco.

07 julio 2009 01:16
Ángel María dijo...

Perdón por los tacos, sirva como atenuante que no como justificación el tener que escribir sobre el tema estando de descanso.Mi crítica iba por el post de Juan, que habla de "Pero es un mal habitual en la gestión pública de la cultura -y del resto de bienes y servicios públicos- en un país con poca cultura de transparencia informativa." En este caso la Biblioteca Nacional si explico en la rueda de prensa como era el acuerdo y creo que fueron bastante transparentes.gracias

07 julio 2009 07:23
Gorki dijo...

Pues despues de tanta discusión ente Jamillan y angel maría, sigo sin saber cuanto gana la Biblioteca Nacional, por permitir la venta digitalizada de las poesías de Gongora, pongo por caso, ni la coparticipación en el trabajo de edición de la Biblioteca Nacional y la de Bukok, la unica forma de saber si el reparto es justo o no.

07 julio 2009 12:07
Anonymous dijo...

el que estava buscant, gracies

24 febrero 2010 05:14