Glosario de glosarios

14 julio 2009 9:09


Uno de los clásicos de este blog son los mestizajes libro/web. A través del Diari d’un llibre vell he llegado a una iniciativa de la editorial catalana Barcino, especializada en clásicos, y de quien ya hemos reseñado la edición de la obra de Eiximenis.

Los clásicos editados por Barcino tienen numerosas notas de glosario, con explicación de términos. La herramienta digital “Glosario de glosarios” permite buscar en qué obra concreta se explica determinada palabra o expresión, con lo que se configura un auténtico “diccionario del catalán antiguo”. La búsqueda remite a la paginación de las obras en papel.

Etiquetas:

3 comentarios

Gorki dijo...

Con la las leyes de la Propiedad Intelectual en la mano ¿Esto es legal?

14 julio 2009 18:23
Anonymous dijo...

¿Y por qué no había de serlo?Un glosario de términos de la lengua de la Edad Media…

20 julio 2009 13:40
Gorki dijo...

Pues eso es lo que he querido resaltar, que es ridículo, pero el glosario es obra derivada de la de los que han escrito las notas a pie de página, por lo que muy probablemente con la ley en la mano hacer eso es ilegal.Que conste que yo soy partidario de permitir hacer estas cosas sin permiso del autor, pero por ejemplo, los periódicos están en contra de los agregadores que hacen cosas parecidas.

29 julio 2009 19:54