Desde la calle

23 septiembre 2009 14:14

Este post es excepcional por varias razones: ha sido escrito en la vía pública y utilizando un dispositivo móvil, en este caso un iPhone.

Resulta que Blogger cumple 10 años.

Blogger, propiedad de Google, es el sistema que uso (y mucha gente más) para publicar mis blogs. Para celebrar su efemérides está sacando una serie de novedades, y la última es una aplicación para iPhone que permite publicar directamente post desde el móvil.

Y aquí estoy probándola: hay que escribir en un teclado minúsculo y no deja meter enlaces (el de arriba lo he hecho editando directamente el HTML, como un nerd), ni estilos (la cursiva la he hecho editando directamente el HTML, como un nerd), ni categorías (las añadiré a posteriori), pero aquí está: un post desde un móvil.

La aplicación se llama BlogPress, y existía hace tiempo, aunque de pago: la versión gratuita para iPhone es el festejo de aniversario.

NOTA ADICIONAL (ya con un teclado como Dios manda): Blogger fue creado en 1999, y Google lo compró en febrero del 2003. Aquí hay información sobre la versión gratuita de BlogPost.

Etiquetas: , ,

6 comentarios

Gorki dijo...

¿Nos contarás dentro de unos meses si realmente el iPhon lo utilizas en la calle para escribir?. Mi opinión/duda, es si realmente es útil, no porque no valga, que ya has demostrado que se puede hacer, sino porque cuando alguien escribe, necesita un cierto ambiente que no encuentra en la calle. sino en un despacho, y ahí, es más cómodo trabajar con un portátil clásico, que es lo que uso yo.Otra cosa, es el problema de gente trashumante, como corredores de comercio, repartidores de coca-cola, carteros cobradores del Frac y demás gente de mal vivir, (pues esa vida no puede ser buena, por muy honrados que ellos sean). a los que tal aparto puede serles absolutamente imprescindible.

23 septiembre 2009 17:16
José Antonio Millán dijo...

Por supuesto que no haré tal cosa (creo). Pero me ha sorprendido la capacidad del iPhone para publicar en la Web. No es mi estilo de blog, pero creo que grupos de gente estilo "guerrilla urbana" podrían cubrir acontecimientos a pie de calle.

23 septiembre 2009 19:24
Gorki dijo...

Eso me temía que el iPhone es mas un aparato para recibir que para emitir. En fin, pesea todo quizá me rasque el bolsillo y me lo compre.Gracias por la información

24 septiembre 2009 10:36
Anonymous dijo...

Se olvida con frecuencia que Google no ha creado muchas de las cosas que tiene, por ejemplo, este mismo Blogger, y YouTube.

24 septiembre 2009 19:20
jaime dijo...

Twitter tiene una herramienta igual, y gratuita. Los movimientos sociales y los diarios la usan. Aunque twitter sólo sirve para mensajes breves. Pero es una buena noticia, ya que modificará los hábitos de escribir y de leer tal vez, como la edición instantánea de blogger está modificando el modo de editar de alguna manera.Feliz cumpleaños!

24 septiembre 2009 22:23
jaime dijo...

Escritura en la calle o Escritura en acción, como el action painting. Un ejemplo de uso de twitter por movimientos sociales: los antiglobalización que protestan ante el G-20 en Pittchsburg: "Haikus para llegar al G-20"(…) "Otro grupo ha conseguido instalarse en un edificio de oficinas, del otro lado del río Allegheny, frente al gran centro de convenciones que sirve de sede a esta cumbre. Su idea es utilizar luces multicolores para emitir mensajes de protesta en código Morse, previamente remitidos a través de una cuenta de Twitter llamada «heyg20». El artista local que coordina este montaje, Osman Khan, ha explicado que el hecho de que muy poca gente sepa descifrar ese telegráfico lenguaje encaja perfectamente con «la falta de transparencia que está demostrando el G-20»"http://www.abc.es/20090924/internacional-estados-unidos/haikus-para-llegar-200909241913.html

24 septiembre 2009 22:28