Guía de Editores de España 2009-10

04 noviembre 2009 10:10

La Federación de Gremios de Editores de España acaba de sacar a la luz la obra de consulta Guía de Editores de España 2009-10, que contiene datos extensos sobre las editoriales agremiadas (casi todas) y más reducidos sobre las que no lo están.

El libro es mucho más útil de lo que pueda pensarse, porque, aunque parezca mentira, conseguir la dirección postal o el teléfono de algunas editoriales, aun de grandes grupos, puede ser una tarea ímproba. Más datos de interés, a veces no accesibles de otra manera, son los de fecha de creación del sello, títulos editados el último año, distribuidores y cargos directivos. Repasando estos últimos se ven cosas curiosas, como editoriales de grandes grupos que tienen Subdirección editorial, pero no Dirección Editorial (debe de ser por ahorrar…).

Una útil función de esta guía es el “Quién es quién”, donde se puede buscar por el nombre de las personas, para encontrar el cargo que ocupan y en qué editorial.

No sé si la Federación de Gremios planea hacer accesible este rico conjunto de datos en la Web, pero debería hacerlo, para un mejor servicio de todos sus agremiados y del público en general.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Arantxa Mellado dijo...

Otra posibilidad es entrar en Ediciona (www.ediciona.com) y consular la base de datos de casi 600 editoriales de España e Hispanoamérica

05 noviembre 2009 15:14
Julieta Lionetti dijo...

Yo lo colgaría en la web… con lo rápido que cambian los cargos editoriales en estos días, sería más fácil y económico editar la guía, además de la obvia ventaja de dar un servicio que refleje la realidad.

05 noviembre 2009 22:30