X aniversario de SIALE

08 febrero 2010 9:09

Hoy se inaugura la X edición del curso para editores latinoamericanos SIALE, en el que tengo otra vez el placer de participar. La verdad, a lo largo de los años me he ido reencontrando con personas que conocí en estos cursos, embarcados después en sobresalientes actividades editoriales o culturales.

Copio su nota de prensa:

El X Curso de formación de editores iberoamericanos organizado por la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y de la Edición (SIALE) será inaugurado el lunes 8 de febrero a las 13.00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

SIALE, asociación sin ánimo de lucro, nació en enero de 2000 de la mano del  Francisco [Pancho] Pérez González, editor y Vicepresidente de la Fundación Santillana, con el objetivo de promover iniciativas relacionadas con el mundo del libro y la edición en el ámbito de la lengua española, y de contribuir a reforzar el vínculo entre España e Iberoamérica.

A lo largo de estos diez años,  140 editores de 20 países Latinoamericanos  han hecho que este curso sea todo un éxito. Han participado editores de Cuba, Uruguay, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Honduras, Colombia, Brasil, Paraguay, México, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

SIALE  lleva formando a grandes editores diez años. Muchos de ellos actualmente trabajan en grupos consagrados como Grupo Santillana, Editorial Sudamericana, Océano, Edhasa, Random House Mondadori, Editorial Norma, Editorial Alfa, SM o Fondo de Cultura Económica entre otros, así como en empresas relacionadas con el sector como CERLALC, UNESCO, Fundalectura, entre otras, y en editoriales independientes creadas por ellos mismos como Ediciones El Andariego, Editorial Libros del Zorzal, Editorial Sexto Piso o Teseo Editorial, entre otras.

Este curso, que recibe cada año más solicitudes y de más países Latinoamericanos, cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina, la Dirección General de Cooperación y Comunicación del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Endesa; además de la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, como entidades asociadas. 

Los comentarios están cerrados.