Acuerdo Grammata-Biblioteca Virtual Cervantes

08 abril 2010 9:09

Grammata, empresa especializada en libros electrónicos, ha firmado un convenio con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), según informa el blog de esta última y una nota de prensa:

La BVMC cede a Grammata el uso de 600 títulos en castellano y 25 en catalán de su fondo para reproducir y distribuir por medio de su eReader Papyre. Para ello, los libros se precargarán en Papyre y el comprador de dicho dispositivo tendrá derecho a su uso y disfrute sin pagar un sobreprecio por el contenido.

La presencia de obras sin derechos (es decir, en el dominio público) precargadas en dispositivos lectores es algo muy común, pero lo que resulta reconfortante es que en esta ocasión las obras provengan de un proyecto editorial digital consolidado: el de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (Por cierto: aviso de que formo parte de su Consejo Científico).

Etiquetas: ,

5 comentarios

Galderich dijo...

Buena noticia y me alegro que personas competentes formen parte de la BVC

08 abril 2010 09:51
Gorki dijo...

Para cuando obras sin problemas de derechos de autor, libremente colocadas y sin cortapisas tecnológicas para dificultar su uso de las bibliotecas de las entidades públicas.¿Para cuando puestas para su uso por el ciudadano y no como han colocado la Hemeroteca Biblioteca Nacional?

08 abril 2010 10:45
Gaspar dijo...

Espero que estén bien editadas. En otros readers y con la excusa de que son gratis he visto eLibros que se te quitaban las ganas de leerlos de tan mal editados que estaban.

08 abril 2010 12:03
Anonymous dijo...

No entiendo…una institucio'n p'ublica puede vender obras que son, en teor'ia, propiedad de todos?Gracias.

09 abril 2010 15:41
Bibliotecas virtuales dijo...

Que bueno tener acceso a ese tipo de libros con contenido original y de dominio público, así se evitan fraudes y copias por derechos de autor.

22 agosto 2013 16:37