¿Qué oferta de libros tiene el iPad?

04 mayo 2010 11:11

Los libros para el iPad se compran a través de la aplicación iBooks (al igual que los del iPhone se compran vía iTunes). Por cierto: ya hay también iBooks para iPhone, aunque no disponible en España; del mismo modo que hay un Kindle para iPad/iPhone,/iPod Touch (lamento si todo esto suena como un trabalenguas: es así…).

La cuestión que ahora nos detendrá es qué oferta hay disponible para el recién aparecido iPad: esto nos informa sobre qué expectativas de lectura en el nuevo aparato tienen los editores. O’Reilly Radar ha hecho la investigación que se resume en el gráfico superior, y que agrupa tanto libros gratuitos como de pago: un tercio de ellos son ficción.

Otros datos interesantes son los del precio medio: la ficción está en torno a los 10 dólares por título, aunque los géneros como la novela romántica, la ciencia ficción, etc., bajan hasta el entorno de 7-8. Los precios más altos son, curiosamente, para los libros más sesudos: biografías, política e historia:

Actualización: hoy mismo ha difundido Apple una nota de prensa anunciando que desde su lanzamiento el 3 de abril se han vendido un millón de iPads, y en ellos se han descargado “1,5 millones de e-books“.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

Elena Rius dijo...

Gran noticia lo de que habrá iBook para iPod touch. No estaba nada convencida de leer en ese soporte, pero desde que lo he probado, me ha convencido. No para leer en casa, para eso sigo prefiriendo los libros en papel, pero sí en el autobús, o en la sala de espera del médico. ¡A ver cuándo podemos acceder a esta tienda virtual en España!
En cuanto al iPad, habrá que verlo. Por ahora me parece muy grande, no me veo acarreando eso en el bolso.
Gracias por tenernos siempre a la última, JAM.

04 mayo 2010 19:19
Julieta Lionetti dijo...

Interesantísima información y, viniendo de O’Reilly, quizás la de mayor confianza a la que podemos acceder.
Es muy pronto para sacar conclusiones, pero la política de precios, en estos casos, parece más orientada a la obsolescencia de los contenidos que a otra cosa. Un buen despegue de las políticas de precio del libro de papel, donde la lógica ha sido cobrar por el envase.
Los contenidos en tanto entretenimiento parecen devaluados a primera vista (literatura de género pura y dura)y las ciencias sociales,con su ramificación en los libros de negocios van a la cabeza de los precios más altos.
El cognitivismo nos acecha.

05 mayo 2010 14:44