El correo como vehículo promocional

14 mayo 2010 9:09

¿A cuánta gente escribe correos al cabo del mes un profesional que trabaje en el sector de la edición? A mucha: proveedores, colegas, colaboradores, autores, distribuidores, libreros, periodistas… Pues bien: ¿por qué no convertir cada uno de ellos en una fuente de difusión de sus novedades?

Eso es lo que han debido de pensar en el Grup 62, donde cualquiera de  los correos que sale de la empresa ofrece al pie una pequeña instantánea de un libro con un enlace para ampliar la información. El título cambia cada mes, y tiene que ver con el sello o el área de negocio a la que pertenezca el remitente, y también tiene variantes en distintas lenguas. (Suena fácil pero apostaría a que detrás hay un desarrollo informático delicado).  Arriba hay un ejemplo, en el que he ocultado elementos personales.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Gorki dijo...

En efecto a hay un desarrollo informático, pero a mi juicio no es excesivamente complejo. Lo más caro, como siempre en informática, será mantener la base de datos que alimenta el sistema, por un lado indexar los libros con parámetros que permitan su selección automática (supongo, tema, idioma y fecha de lanzamiento), y de otro el destinatario, (idioma, gusto peronal, aficiones) y algunos más que se me escapan.

No creo que sea difícil implementar algoritmos que con esta base de datos, generen el pie del email automáticamente. En mi opinión, sin haber hecho un estudio previo, solo a ojo, el umbral de rentabilidad de este proceso está en la emisión de unos 2000 email al mes.

16 mayo 2010 12:08
Germán dijo...

Es una muy buena opción. Otra alternativa algo más sencilla y gratuita se puede hacer con el complemento para Firefox o Chrome “WiseStamp” configurando el blog de la empresa o las redes sociales a las que pertenece. Un link con el último post siempre incrementa el nro de visitas que llegan a través de los mails.

30 mayo 2010 16:05