I Congreso de la Blogosfera Sanitaria en Madrid

08 junio 2010 9:09

El lunes 14 de junio tendrá lugar en Madrid, en el Salón de actos Ernest Lluch, Instituto de Salud Carlos III, el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, organizado por la Fundación Gaspar Casal y que cuenta con un interesante programa. Esta es su presentación:

El conocimiento ha escapado de los congresos y los libros a las pantallas de los ordenadores. Internet es el medio natural de búsqueda de información para profesionales y usuarios del Sistema Nacional de Salud. Analizar el estado de la blogosfera sanitaria y las iniciativas de generación de opinión e intercambio de información en Internet es una necesidad real. La blogosfera sanitaria de habla hispana es muy activa y dinámica, los bloggers particulares, revistas y foros digitales conviven con iniciativas horizontales de gran impacto que asumen responsabilidades de formación para profesionales y pacientes. Este Congreso persigue poner en valor y reivindicar la blogosfera sanitaria como un centro generador de opinión y conocimiento organizado y clave en un sistema sanitario moderno.

Dada la importancia de la información sanitaria (de la que ya hemos hablado), los blogs tienen un papel esencial que cumplir… En la Revista por línea E-RAS se puede ver una selección y clasificación de los más activos.

Los organizadores  del congreso me han pedido, y he aceptado encantado, que intervenga con una conferencia inaugural.

Los comentarios están cerrados.