233 libros

01 octubre 2010 9:09

Acaba de aparecer en beta (como debe ser) 233libros.com.

Se trata de un sitio web que trata de utilizar los recursos de redes sociales para recomendar (o todo lo contrario) títulos concretos.Se presenta como “el primer proyecto literario 2.0.”, lo cual es como mínimo exagerado, dados los precedentes ajenos y propios.

Así se autodescribe:

Es un web sobre libros donde lo que prima es la decisión del lector. Con este proyecto se pretende hacer un escrutinio de la literatura actual, algo similar a lo que ya hicieran el cura y el barbero en el Capítulo VI del Quijote. En 233libros.com los lectores deciden. Puedes votar qué libros merecen el castigo del fuego o cuáles merecen un lugar en las bibliotecas. Cuando un libro llega a 233 votos negativos se quema en la hoguera. Si recibe 233 votos a favor, se envía para siempre a nuestra Biblioteca.

Como no se le habrá escapado al lector, 233 grados centígrados equivalen, sí, a 451 Fahrenheit, la temperatura a la que arde el papel.

De cada libro se ofrece una sinopsis, sin firma, que parece más bien el texto de la solapa. No hay enlaces ni a las webs de las editoriales ni a las de los autores.

La participación no exige registro, ni para votar ni para comentar, lo cual favorecerá la participación, a costa tal vez (como suele suceder en estos casos) de la calidad de las intervenciones. El sitio tiene fácil navegación, por títulos o por géneros, y buen aspecto general.

Etiquetas: ,

3 comentarios

Gokrki dijo...

Ne fio más de la crítica de alguien de mi confianza que de la crítica popular. En principio, que mejor crítica popular que el que muchos compren un determinado libro y sin embargo, mi gusto debe ir por otros derroteros, pues los “bestseller” no son generalmente libros que aprecie en exceso. En cambio tengo mi critico particular, que es Javier el librero de Alcalá de Henares http://www.lalibreriadejavier.com/ y suelo coincidir con él en sus opiniones sobre libros.

Probablemente sus gustos no coincidan plenamente,con el que compra los libros de Ken Follet, pero estoy seguro, que ese lector, también sabrá encontrar un crítico en su onda que le oriente adecuadamente lo que debe comprar.

Más interesante sería un lugar que agrupara todas las críticas aparecidas en la red y realizara un baremo de calidad de cada crítica. Cada uno elegiría los críticos que valoran como el lector los libros que ya ha leído para seleccionar un crítico y a partir de ahí eligir los libros mejor valorado de su crítico o por defecto los de otro critico que en los libros coincidentes los valorara aproximadamente igual.

01 octubre 2010 12:32
Isabel dijo...

Me encanta ver como ahora todo el mundo se apunta a autodenominarse “los primeros en proyectos literarios 2.0” o “los pioneros”. Hace muchísimos años que se iniciaron proyectos 2.0, y no sólo como webs para promocionar si no como verdadera literatura 2.0. Entre otros, recuerdo el proyecto que El mundolibro llevó a cabo con una novela online río o una novela coral entre autores y lectores. Si no me falla la memoria se llamó “La rebelión de los delfines”. Y algunos ya participamos en ella.Entonces aún no existían las redes sociales, eso sí.

01 octubre 2010 15:24
Guixà, Conxita dijo...

Francamente, lo encuentro prescindible del todo. Prefiero como Gokrki lalibreriadejavier.

02 octubre 2010 18:58

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)