¿Cómo leemos más?

30 noviembre 2010 9:09

Una divertida consideración de Mauro Entrialgo sobre los cuerpos de letra y la lectura.

Etiquetas: ,

2 comentarios

Ana Lorenzo dijo...

Pero, no, Mauro no se sabe el truco: el caso es regalar el libro que a ti te gusta y en seguida pedirlo prestado. A mí me funciona ;-)

30 noviembre 2010 12:12
Gorki dijo...

En mi caso muy cierto, lo que he leído casi toda mi vida han sido libros similares a la Colección Austral, libros de bolsillo, pues te da menos pena que se estropeen. Los libros de reglo, se leen poco.
Sin embargo, he heredado de mi padre una extensa colección de libros de Aguilar, que son obras completas a veces en varios tomos de los escritores entre finales de S. XIX y mediados de S, XX Pío Baroja, Bñasco Ibañes, Oscae Wilde, etc, que eran encuadernado en piel con relieves y papel biblia con los cantos decorados y una cinta marcapáginas y esos libros ni eran para regalo y se leían bastante.

Sin embargo, han dejado de aparecer habitualemente en las librerías, pero aparecen en colecciones que se venden los kioscos, del tipo los mejores libros de ciencia ficción, o los mejores libros de literatura clásica.

Quizá en un futuro cuando l el libro digital se lleve el libro del lector impenitente, reaparezcan estos libros de autores escogidos para llenar las estanterias y volver a leer como antaño

r+¡an bastante

30 noviembre 2010 18:20