Spam en el blog

28 septiembre 2011 9:09

En un articulo que tiene ya más de once años, La ecología lingüística de la Web, hablaba, entre otras cosas, de las estrategias con las que fragmentos textuales logran multiplicarse en la Web.

Recientemente ha llegado a este blog un comentario que demuestra la versatilidad de los que practican el blog spam. Básicamente, quienes mandan este tipo de textos quieren que pasen por comentarios legítimos, y que como tales sean aprobados (en blogs que, como éste, controlan manualmente la pertinencia de los comentarios que se someten)… Si llega a publicarse, la entrada da acceso a la URL de quien lo envió que, una vez clicada puede llevar a un lector incauto a cualquier sitio.

Pues bien: el especimen de blog spam que recibí (en ingles) rezaba aproximadamente así:

Mucho de lo que afirma es asombrosamente legítimo y me hace preguntarme la razón por la que no lo he mirado antes bajo esa luz. Su texto realmente ha cambiado la forma en que veo esta cuestión. Sin embargo hay un punto con el que no estoy realmente a gusto y mientras que intento reconciliarlo con la auténtica idea central de su postura, permítame observar exactamente qué tienen que decir el resto de sus comentaristas. Bien hecho.

Lo malo es que, si le pilla a uno con la guardia baja, hasta es capaz de aprobarlo…

7 comentarios

galderich dijo...

Agradezco mucho su post porque, como es habitual en su blog, puede ser de mucho interés para todos sus lectores.

28 septiembre 2011 11:01
Jamillan dijo...

Galderich!!!

28 septiembre 2011 15:13
Antonio dijo...

Algo parecido me pasaba en mi blog, con comentarios absolutamente pertinentes y relacionados con las entradas. Empezó poco a poco y luego fue creciendo hasta lo insoportable. Era un spammer, ilustrado, sí, pero spammer a fin de cuentas.
http://www.repasodelengua.com/2011/02/el-spammer-ilustrado.html

28 septiembre 2011 16:23
Toño dijo...

¡Qué bueno, cada vez afinan más!
A mí me han intentado colar alguno en esperanto, y me preguntaban cómo lo harían (era evidente por algunos detalles que era spam, pero a la vez no escrito por alguien que dominara el idioma), hasta que me di cuenta de que era un trozo de un texto escrito en el blog de un colega que había comentado en un post anterior.
Fastidian pero a la vez hay que reconocerles el ingenio.

28 septiembre 2011 22:06
Gorki dijo...

Hay algunos tan ingeniosos, que les he salvado la vida.

30 septiembre 2011 11:38
jamillan dijo...

O: “Just wish to say your article is as astonishing. The clearness in your post is simply great and I can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.”

04 octubre 2011 13:36
Toño dijo...

Acaban de volver, ahora en castellano, y sacando definiciones de la Wikipedia. Puedo elegir entre una definición de la deconstrucción “Si es verdad que el termino fue utilizado por Heidegger es la obra de Derrida la que ha sistematizado su uso y teorizado su practica…” y otra de la Gracia Divina “A esta interpretacion se opuso fuertemente quien subrayo el dano del pecado original y la absoluta necesidad…”. Impresionante

06 octubre 2011 18:24