“Un texto que se lee con sospecha”

08 febrero 2012 11:11

#lectura
#publicidad

La solapa es una forma literaria humilde y difícil, que espera todavía quien escriba su teoría y su historia. Para el editor ofrece con frecuencia la única ocasión de señalar explícitamente los motivos que lo han impulsado a escoger un libro determinado. Para el lector, es un texto que se lee con sospecha, temiendo ser víctima de una seducción fraudulenta. Sin embargo la solapa pertenece al libro, a su fisonomía, como el color y la imagen de la portada, como la tipografía con la que se ha impreso. Una cultura literaria se reconoce también por el aspecto de sus libros.

(Roberto Calasso, 2007)
Recopilación de José Antonio Sánchez Paso
[Esta entrada ha sido aprobada por el comprobador automático de repeticiones en el blog]

Etiquetas: , ,

2 comentarios

Jorge dijo...

Escribir una buena solapa es difícil y qué importantes son a la hora de que el lector elija un libro entre los demasiados libros…
Ja. La entrada ha sido aprobada por el comprobador automático…No nos diste la respuesta acertada, pero a este blog se le perdona todo!

08 febrero 2012 11:58
Gorki dijo...

Creo que lo dije por algún comentario, A la hora de comprar un libro del que desconozca absolutamente todo, a veces incluso quien es el autor, lo primero que me atrae es el título y la cubierta, pero ya una vez el libro en la mano, es el texto de la solapa el que me decide. Si no me “engancha” es difícil que lo compre. Aunque como dice Sanchez Paso, a vece sea mucho mejor escritor, el editor que escribió la solapa, que el autor que escribió el libro, pero aun teniendo esa experiencia sigo picando.

08 febrero 2012 12:51